Rugido de Leones derrite a Acereros: 6x0

El cuadro yucateco mantiene un impresionante paso de cara a los pléiofs de la Liga Mexicana.

|
Leones ganaron nuevamente a Acereros de Monclova en la Liga Mexicana. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jesús “Cacao” Valdez continuó encendido con la majagua al remolcar tres registros, y combinado con otra filigrana de pitcheo que jefaturó Jonathan Castellanos, combinado con cuatro lanzadores más, los Leones de Yucatán aseguraron la serie con un baño de cal a los Acereros de Monclova, 6-0, anoche en el Parque KukulcánAlamo, donde los aficionados se vieron así recompensados por aguantar la pertinaz llovizna que se mantuvo hasta el cuarto acto-

Castellanos, que puso sus números en 10-3, cumplió con la encomienda en su labor de cinco episodios, en los que espació cinco jits, ninguno extra base, transfirió a tres y engomó a cuatro. Luego trabajaron en la loma de manera efectiva Freddy Quintero, Francisco “Chito” Rodríguez, Mario Meza y Miguel Aguilar para que Yucatán obtenga su blanqueada decima quinta de la temporada.

Perdió Alejandro Caldera, que trabajó seis capítulos y sólo una vez se relajó, en el cuarto rollo, pero eso fue suficiente ante unos selváticos enrachados que están aprovechando todo. Permitió seis imparables, dos carreras, otorgó dos bases y ponchó a cinco.

El encuentro comenzó con un ligero titubeo de Castellanos, pues después de sacar el primer tercio, permitió imparable de Armando Zazueta y  firmó pasaporte a Antonio Lamas, pero engomó a José Ruiz y dominó a Francisco Peguero con palomón al izquierdo.

Alejandro Caldera igual comenzó a tambor batiente retirando a los tres primeros sin que le saquen la pelota del cuadro, y así siguió con el cuarto bateador, Jesús Valdez, quien sorbió chocolate, y después con Luis Alfonso García al rolatear a la antesala. Sin embargo, Héctor Giménez le pescó un envió para enviar la pelota hasta el rincón del bosque izquierdo para llegar prácticamente caminando a segunda, pero Ricardo Serrano igual fue anestesiado.

Los del acero después de irse en tres en el segundo acto, Francisco Córdoba abrió con sencillo y aunque llegó a tercera, tras toque de sacrificio de Eugenio Velez y rodado a la inicial de Zazueta, Castellanos ponchó a Lamas.

Yucatán igual colocó corredor en posición de anotar, en la tercera, al disparar Héctor Páez jit, Kevin Flores se sacrificó para avanzarlo, empero el “Mosco” 

Arredondo fue ponchado y Madero permitió el tercer aut con línea a las paradas cortas.

Una vez más la novena norteña volvió a tocar las puertas de la anotación en el cuarto rollo, incluso llenaron las veces, aunque, una vez más el abridor derecho se fajó los bombachos y colgó la argolla.

Después de que Caldera prácticamente había dado de comer de la mano a las fieras, José Juan Aguilar dio la voz de ataque en el cuarto rollo al disparar un tablazo colocado entre los jardines central e izquierdo para triplete, en lo que era apenas el segundo batazo que le sacaban del cuadro, y no tardó mucho ahí, pues el “Cacao” Valdez disparó biangular para su remolcada número 63. García y Giménez cedieron dos tercios con elevados al pitcher y receptor, pero Ricardo Serrano bateó sencillo por el jardín izquierdo para remolcar al toletero dominicano.

Como se esperaba, Castellanos trabajó hasta la quinta entrada, cuyo cero puso, tras tremendo atrapadón del “Mosco” Arredondo, quien al ver que no le llegaría al batazo de Héctor Garanzuayse echó un clavado y extendiendo el brazo se quedó con la pelota para llevarse una carretada de aplausos.

Después de haber sido silenciados en la quinta y sexta, los melenudos le cayeron a palos a los relevistas de Monclova para anotar cuatro veces. Ángel Adrián Ramírez dio la base a Páez, ponchó a Flores, pero transfirió a Arredondo, y eso fue todo para él. Ramón Delgado engomó a Madero y llenó la base al caminar a Aguilar. Con la casa repleta de fieras, el “Cacao” Valdez disparó sencillo para traer dos registros al plato, luego doblete de Luis Alfonso Aguilar trajo otra y con sencillo productor de Giménez completó la cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton