Leones y Acereros se recetan blanqueadas

Yucatán gana el primer duelo 2x0 con buena serpentina de Rodríguez, pero cae en el segundo 3x0 al fallar 'Escopetita'

|
Jesús Aurelio Rodríguez se apuntó el primer partido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán dividieron blanqueadas en la doble jornada de ayer con Acereros del Norte, en el parque de Monclova. 

El primer choque se lo adjudicaron los melenudos, 2x0, y el segundo fue para los fundidores, 3x0.

La serie finalizó 1-1, ya que no hubo actividad ni viernes ni sábado debido al mal tiempo.

Primer juego

En el primer partido, que inició a las 17:00 horas, en la blanqueada de los melenudos de 2x0 hizo excelente trabajo monticular Jesús Aurelio Rodríguez (3-1) para acreditarse la victoria con los relevos de Wil Ledezma y el salvamento de Leo Rosales.

Perdió Kelvin Pérez (0-2), con relevos de sus compañeros Erick  Threets y Adrián  Ramírez.

Luego  de un duelazo de pitcheo por espacio de 4 entradas, al abrir el quinto episodio los reyes de la selva tomaron la delantera al conectar  imparables consecutivos  Fernando “Torito” Valenzuela y Carlos “Chapis” Valencia, quienes llegaron a la registradora impulsados por doblete del “General” Adán Amezcua para ponerse 2x0, y así quedó finalmente la pizarra.

Segundo juego

En el segundo compromiso de la doble cartelera, Javier “Escopetita” Martínez (0-4) volvió a salir con la derrota a cuestas en su enfrentamiento contra los del acero, que ganaron por blanqueada de 3x0.

Martínez llegó a cuatro derrotas y sigue sin conocer el triunfo; lo relevaron en el montículo Jesús Barraza y Eder Llamas.

Se abonó la victoria Francisco Córdova (3-3) con los relevos de Ángel Adrián Ramírez y Esmalín Caridad, quien llegó a su sexto salvamento.

En el segundo acto, los del acero abrieron el marcador al anotar la carrera de la “quiniela” en los spikes de Matt Padgett al ser remolcado por imparable de Óscar Ramírez.

Cerrando  el cuarto rollo, cuadrangular de Ramón Ramírez con un compañero por adelante puso a los locales arriba 3x0 y este marcador prevalecería hasta el final del encuentro.

Ahora Leones regresa a su cueva, el Parque Kukulcán, para recibir, a partir de mañana al jueves, la visita de Vaqueros de la Laguna, y del viernes al domingo, a Acereros del Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton