Leones liga su tercera derrota

Los Delfines sostienen una 'práctica de bateo' contra cuatro lanzadores de los melenudos, a los que apalean 12 x 3.

|
El dominicano Rubén Mateo fue una de las bujías de los carmelitas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El ganador Baudel Zambrano (seis entradas) y tres relevistas combinaron ayer su pitcheo para dejar sin garras ni melena a los Leones de Yucatán.

Los Delfines de Ciudad del Carmen les recetaron paliza de 12x3 en el primer encuentro de la serie en el parque “Resurgimiento” de la Isla de Tris. 

Con este encuentro, los felinos suman su tercera derrota al hilo, ya que en los dos duelos previos perdieron ante Piratas de Campeche.

Zambrano estuvo sentado dos veces sobre dinamita cuando los felinos llenaron los senderos, pero salió bien librado al apretar las clavijas hasta el fondo para evitar mayores daños. 

Después lanzaron Román Rivas, Ismael “Makanaki” Castillo y Ernesto “Chapito” Vizcarra. 

Los melenudos dejaron dos veces consecutivas la jaula llena por falta de bateo oportuno

Castillo fue duramente castigado con jonrón y dos dobles para las tres anotaciones yucatecas. 

Los cetáceos “madrugaron” desde temprana hora al abridor y derrotado José Francisco Félix con una anotación en el primer episodio con doble de Freddy Guzmán, primer bate, y elevado de sacrificio de Rubén Mateo.

Después de un descanso en su segundo turno, los carmelitas atacaron de nuevo en el tercer rollo cuando timbraron dos veces más para alejarse 3x0. 

Los anfitriones combinaron tres sencillos, un pasaporte, dos robos de bases y un rodado al cuadro para sus registros.

Un capítulo más tarde, los isleños mandaron a las regaderas a Félix con otras dos anotaciones “sucias”, para aumentar a 5x0 la pizarra por error del antesalista Maikol González, y sencillo remolcador de Alex Valdez.

En la sexta, los carmelitas fabricaron dos anotaciones más y en su siguiente turno pusieron el último clavo al ataúd de los felinos con letal racimo de cinco circuitos.

Los melenudos dejaron dos veces consecutivas la jaula llena por falta de bateo oportuno. La primera vez falló Fernando Valenzuela Jr. y en la otra René Reyes, pero en el octavo rollo, los selváticos despertaron de su letargo y evitaron la blanqueada cuando el regio Roberto Saucedo despachó jonrón de tres anotaciones, su primero del año.

Luego de Félix, desfilaron en la lomita selvática Heriberto Rodríguez, Jahir Pérez y René Coss.

Hoy, Carlos Elizalde lanzará por los Delfines contra Javier “Escopetita” Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton