Leones gana en feria de cañonazos: 19 a 18

La novena yucateca aseguró la serie tras vencer a Guerreros de Oaxaca en dramático partido de volteretas.

|
Leones impuso récord tras anotar 14 carreras en una sola entrada para dar voltereta al marcador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lo que son las cosas, Leones de Yucatán batearon 13 imparables y anotaron 14 veces en el quinto inning, con lo que se quedaron a una carrera del récord en un episodio de la LMB, pero fue Luis Alfonso García quien decidió angustiosamente el juego con sencillo en la novena entrada para que Yucatán venciera 19x18 a Guerreros de Oaxaca, con lo que aseguraron la serie por adelantado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” en partido que fue una auténtica romería de batazos y total ausencia de buen pitcheo.

Las fieras consiguieron, pese al segundo salvamento botado de Ramón Troncoso en la temporada. A cambio, el cerrador dominicano se quedó con el triunfo, tras un largo desfile de 9 lanzadores por la escuadra de Willie Romero.

Fue una noche en la que los lanzadores brillaron por su ausencia y para muestra el ejemplo del abridor melenudo, Danny Gutiérrez, quien en un tercio de trabajo se llevó a cuestas 6 carreras, en un mal debut con los melenudos. Perdió el juego Luis Ramírez.

La carrera decisiva de los melenudos cayó en la novena, poco después que los locales empataran el juego a 18 anotaciones. Héctor Giménez dio jit al central, Jaime Pedroza lo avanzó con toque y después García lo mandó a la goma con la carrera del triunfo.

En el cierre de la novena, Jesús “Cacao” Valdez atrapó un elevado profundo de Alex Ortiz para concluir el partido cuando parecía que los Guerreros volvían a revivir.

Leones anota 14 carreras

En el inning de 14 carreras, 18 melenudos se pararon en la caja de bateo y batearon 13 jits. Miguel Cruz, Ricardo Serrano, Jesús Valdez, Héctor Giménez y Jaime Pedroza batearon de a 2 imparables cada uno. 

Nadie pensaba que el partido tendría tintes dramáticos de más de 4 horas cuando en el primer inning los melenudos anotaron 2 veces con imparables productores de Jesús Valdez y Héctor Giménez, pero Guerreros respondió con 6 “rayitas” en el inicio del juego de volteretas.

En la cuarta, los bélicos alargaron a 9x2 su ventaja con 3 carreras, pero después llegó el jugoso rally de los selváticos que parecía darle ventaja decisiva en la quinta. Sin embargo, en el cierre nuevamente Oaxaca timbró 4 veces para acercarse en la pizarra a 13x16.

En la sexta, Yucatán timbró 2 más para llegar a 18, pero los locales empataron el juego en la octava con 5 carreras ante 3 lanzadores, entre ellos Ramón Troncoso, en donde destacó el jonrón solitario de José Martínez.

En total se batearon 46 jits, 22 de ellos de los melenudos, en una noche que soñarán los lanzadores porque realmente se vieron muy mal.

Otro dato interesante de anoche fue que los melenudos rompieron otro récord en ese quinto inning, ya que dejaron a un lado la marca de 12 imparables en una entrada, establecida en 2012 entre Oaxaca-Puebla. Y se quedaron a una carrera de igualar la marca de más anotaciones enun mismo inning, que está en poder de Diablos Rojos del México, con 15.

El tercer encuentro para hoy entre ambas novenas será interesante, por los reyes de la selva está anunciado Marco Quevedo, mientras que por los de casa estará Daniel Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton