Leones se sacude la melena; vence a Delfines

Buen pitcheo de Samayoa y bateo oportuno dan la victoria a Yucatán sobre Ciudad del Carmen en el primero de la serie.

|
Leones respondió con el madero de manera oportuna, siendo Ricardo Serrano el más destacado en el ataque al conectar de 5-4. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José Samayoa hizo de su parte al lanzar 5 sólidas entradas y con el apoyo ofensivo de sus compañeros, que aunque no fue muy prolífero, sí en cambio oportuno, los Leones de Yucatán derrotaron a los sotaneros Delfines, 5x1, en el primero de la serie celebrado anoche en el Parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen.

En su primera salida como melenudo, Zamayoa (1-0) lanzó pelota de 3 jits en 5 actos, con una carrera, firmó 2 pasaportes y engomó a 4. Después desfilaron en la loma 5 lanzadores más. Perdió Sergio Mora (0-5), primero de 5 serpentineros, quien trabajó 4 actos, en los que permitió 6 indiscutibles, 4 anotaciones, dio 3 bases y ponchó a uno.

Las fieras conectaron 7 indiscutibles, los mismos que sus anfitriones, pero con la diferencia de que, ahora sí, a la hora oportuna, y siendo Ricardo Serrano el encargado de llevar la voz de ataque al conectar de 5-4, incluido doble productor.

Los reyes de la selva consiguieron la anotación de la “quiniela” en el mismo primer episodio. Con 2 fuera, Jesús “Cacao” Valdez disparó sencillo, avanzó a segunda por error del parador corto Horacio Vásquez a batazo de Luis Alfonso García y llegó al pentágono con el décimo doblete de Ricardo Serrano.

La respuesta de los carmelitas no tardó en llegar, pues en la segunda tanda igualaron la pizarra. El primero del turno Jairo Pérez conectó una línea difícil hacia la tercera, donde Ricardo Serrano la detuvo, pero tiró mal a la inicial permitiendo que el corredor llegue a la intermedia: Xavier Paúl fue dominado, pero Jesús Rivera respondió con sencillo productor.

Ataque tempranero

Yucatán pudo despegarse en la tercera entrada, al dejar uno en la antesala suspirando por el batazo oportuno. Francisco Lugo negoció pasaporte, llegó a segunda con rola difícil de Oswaldo Morejón hacia el camarero Gilberto Mejía, a tercera en “pisa y corre” con tablazo al central del “Cacao” Valdez y ahí quedó por tremenda jugada defensiva de Mejía, que se echó un clavado para frenar la pelota y fusilar en la inicial a García.

Y lo que no sucedía desde hace varios juegos pasó en el cuarto acto, al ligar los melenudos más de un imparable para volver a tomar la delantera al fabricar par de registros. Serrano dio sencillo, Giménez hizo lo propio con una línea floja sobre Mejía, Humberto Sosa partió el diamante con indiscutible al central para producir, José Juan Aguilar tocó de sacrificio, las bases se llenaron con transferencia a Kevin Flores y palomón al bosque izquierdo de Francisco Lugo remolcó al inicialista de los Leones en “pisa y corre”.

Las fieras aumentaron la ventaja con otra carrera más en la quinta, tras una ofensiva que pudo dar para más al quedarse 2 en segunda y tercera. El dominicano Valdez metió un globo que le rebotó en el guante al jardinero izquierdo Flabio Romero para llegar a segunda, García obtuvo base por bolas, Serrano bateó su tercer indiscutible del partido para mandar a las regaderas al abridor Mora. Ante los envíos de Isaac Castro, Giménez trajo al pentágono al “Cacao” de “pisa y corre” con palomón al jardín izquierdo. Luego, los corredores avanzaron con wildpitch, pero el relevista evitó mayor daño al dominar a Sosa con elevado a segunda y ponche a Aguilar.

Con excepción de la segunda, que fue cuando anotaron, los cetáceos lograron pisar la antesala hasta la séptima, en la que entró a trabajar Francisco Rodríguez. Después de un aut, Jesús Rivera dio sencillo, Romero quedó fuera en rolata a la antesala avanzando el corredor, Horacio Vázquez dio sencillo para quedar peloteros en las esquinas, pero el bateador emergente Carlos Morales falló con línea fácil a la antesala.

Sin batear de jit, los reyes de la selva anotaron su quinto registro en la octava al recibir sendos transferencias, Flores, Lugo y Oswaldo Morejón; el “Cacao” metió una rolata floja al cuadro para remolcar.

Lo más leído

skeleton





skeleton