Leones caen ante los Acereros

Los melenudos comenzaron el juego de manera agresiva, pero finalmente cayeron ante los de Monclova.

|
Acereros de Monclova derrotó a los Leones. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Noah Perio se vistió de héroe en el cierre de la séptima entrada al conectar el sencillo con el que anotó el yucateco Aldo Núñez la carrera que dio la victoria a los Acereros de Monclova (41-30) sobre los Leones de Yucatán (35-38), con pizarra de 7x6, en el primer compromiso en el “Horno más grande de México”.

Un juego que parecía controlado por los pupilos de Roberto Vizcarra se les fue de la mano tras una mala salida de Yoanner Negrín y David Gutiérrez, quien fue el que cargó con la derrota tras recibir la anotación de la diferencia. Primero toleró imparable de Bruce Maxwell, luego otorgó base por bolas a Chris Carter (fue sustituido por Núñez) y posteriormente aceptó el batazo de Perio.

Los melenudos comenzaron el juego de manera agresiva y con base a extrabases, entre ellos cuadrangulares de Christian Adames y Sebastián Valle, se pusieron en ventaja con rally de cinco carreras en la primera entrada y una en la segunda.

El poder ofensivo recetó una tunda al “alcalde”, Josh Lowey en el primer inning, cuando José “Cafecito” Martínez produjo las dos primeras anotaciones con doblete y luego anotó con error del primera base Perio, a batazo de Starlin Castro.

Después, Adames incrementó la ventaja con bambinazo teniendo en las colchonetas a Castro. En el segundo rollo, Sebastián Valle disparó su jonrón número 17 de la temporada para la sexta anotación de las fieras.

La debacle de Negrín comenzó con dos anotaciones en la segunda con bombazo solitario de Keon Broxton y elevado de sacrificio de Bruce Maxwell.

El “Asere” admitió una más en la tercera tras rodado de Francisco Peguero, mientras que en la cuarta fue atacado con tres carreras, dos de ellas impulsadas con el vuelacercas de Noah Perio y la otra llegó con sacrificio de Broxton.

Negrín tuvo una actuación de tres entradas y un tercio, en los que recibió seis jits, seis carreras, ponchó a tres y dio una base por bolas, mientras que Lowey trabajó un capítulo y dos tercios de seis anotaciones, cinco imparables y un pasaporte. Ambos no tuvieron decisión en el juego.

El triunfo fue a la cuenta de Wirfin Obispo, con una labor de relevo de una entrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton