Leones va con todo para lograr el liderato sureño

Yucatán recibe a Olmecas de Tabasco; los melenudos están a sólo medio juego del liderato de la Zona Sur.
|
Leones de Yucatán tuvo una gran semana con marca de 5-1. Foto de dos melenudos que festejan de su éxito. (Milenio Novedades)
Leones de Yucatán tuvo una gran semana con marca de 5-1. Foto de dos melenudos que festejan de su éxito. (Milenio Novedades)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán tuvo una triunfal semana en casa con marca de cinco triunfos y una derrota para poner sus números en 65-30 y están a sólo medio juego del liderato de la Zona Sur y ahora recibirán a Olmecas de Tabasco en busca de mejorar su foja.

En las dos últimas semanas, los melenudos han mantenido una buena racha ganadora con rendimiento de 10 triunfos y solamente dos derrotas en las cuatro series en casa y en gira.

En una de sus mejores temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol desde 1954, cuando debutaron, los melenudos podrían acercarse o empatar su récord histórico de 77 triunfos en una larga campaña de 154 juegos, impuesta en 1970.

Los reyes de la selva superaron 2-1 a Vaqueros de la Laguna y “barrieron” 3-0 a  Acereros de Monclova en una semana inolvidable en la que Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso García, Yoanner Negrín, Tomás Solís y Jonathan Castellanos, entre otros, tuvieron grandes actuaciones.

A partir de hoy recibirán de nuevo a Olmecas de Tabasco, a quienes “barrieron” el 30 y 31 de mayo y el 1 de junio en el parque “Kukulcán Álamo” con pizarras de 7x3, 4x3 y 8x4.

De acuerdo con Emmanuel Azcorra Cantón, periodista-historiador que colabora con Leones de Yucatán, el equipo ha conseguido 65 ó más triunfos en una temporada en 18 ocasiones. La anterior a ésta fue el año pasado cuando terminaron con 66-46 como líderes de la Zona Sur y participaron por 23ª vez en la postemporada.

Hasta este momento, los melenudos marchan con 33 triunfos y 15 reveses en su casa para un estupendo promedio de .688, con 11 series ganadas, 4 perdidas y una empatada, además de 5 “barridas”.

El dato
  • La serie Olmecas y Leones la podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 y www.leones.mx