Leones vuelven al campo para afinar la 'cacería de pericos' (fotos)

Yucatán ve clave que el pitcheo abridor se mantenga efectivo, al menos las primeras cinco entradas.

|
Con buen ánimo los peloteros regresaron a los entrenamientos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vez pasada la euforia de la calificación a la final de la Zona Sur, y luego de un día de descanso, los Leones de Yucatán regresaron al campo del Parque Kukulcán a comenzar a prepararse para los pléiofs ante los Pericos de Puebla, serie en la que en opinión de Juan Carlos “Canelo” Canizales, gerente general de la organización, será vital que el pitcheo abridor se mantenga efectivo, al menos las primeras cinco entradas, pues para lo demás del trabajo cuentan con un efectivo bulpén.

Jugadores, couches, encabezados por el mánager Willy Romero, y directivos se dieron cita ayer en la tarde en el Kukulcán Álamo, donde sostuvieron un ligero entrenamiento y será ya hasta hoy cuando junto con Jonathan Castellanos se planee el trabajo a realizar para el juego de mañana, cuya venta de boletos va a buen ritmo.
“Ya con los couches, el mánager y todos hablaremos del juego, de cómo lanzar a determinado bateador y todo eso”, expresó Castellanos.

“Tenemos un gran equipo, pero Puebla es un buen equipo, y aunque al final nosotros fuimos los que acabamos en el liderato, ellos se mantuvieron ahí prácticamente toda la temporada. Será una serie bastante difícil, saldrá ganador el que tenga un mejor pitcheo”, consideró.

Sentado en el dógaut y sin perder detalle de la práctica, incluso en ocasiones, no dudaba en realizar algunos apuntes en algunos bateadores, como con José Juan Aguilar, el “Canelo” enfatizó que afortunadamente el “lineup” de las fieras se adapta bien a ese estadio y por “si nuestros abridores nos dan cinco o seis entradas vamos a ganar los partidos por lo que todos sabemos, tenemos un buen bulpén”.

Confirmó que para el segundo encuentro en esta ciudad lanzará Yoanner Negrín, para el tercer, ya en Puebla, utilizarán a Tomás Solís y para el cuarto a José Samayoa, pues en los últimos partidos lanzó bastante bien, al igual que Quevedo.

“Vamos a darle esa oportunidad, pues su pitcheo se adapta al parque de los Pericos, con la recta cortada, un pitcheo que él utiliza. Vamos a ir otra vez con rotación de cuatro y ahí estará Samayoa. Fue una decisión que se tomó entre todos, como se hace todo aquí”, explicó.

En ese sentido, abundó que siempre se buscará tomar la mejor decisión con la finalidad de ganar. Y como ejemplo, puso el caso de Jesús “Cacao” Valdez, a quien en los últimos dos encuentros ante Campeche lo retiraron como cuarto bate para restarle presión, lo colocaron como sexto y “ahí está la prueba; en el sexto, ante los Piratas, fue nuestro mejor bateador con tres jits”.

Un tema que no podía pasar desapercibido fue el venezolano Héctor Giménez, de quien el “Canelo” no dudó en señalar que espera que ante los Pericos deje atrás la mala racha que acarreó en la campaña y vuelva a ser el pelotero que se espera de él.

De hecho, antes de que la mayoría de los jugadores saliera al campo a comenzar el entrenamiento, Juan Carlos Canizales y Héctor Giménez se la pasaron un buen rato en la caja de bateo, donde el directivo le hacía algunos apuntes en su mecánica.

“Confío en que regrese el bateo de Héctor en esta serie. No faltará que algunos digan que no debe de estar jugando, pero la defensa juega mucho aquí y él es un excelente primera base. Si nos fijamos en el juego del domingo realizó varias jugadas que aplacó posibles ataques de los Piratas, como en un doblepleí que hizo como si fuese fácil, pero no es así”, detalló.

Mencionó que “ha sido importante como extranjero, por algo decidimos dejarlo. Sus números avalan que juega bien pleiofs. En los dos últimos duelos se embasó bastante, esperamos que retome su confianza”.

Lo más leído

skeleton





skeleton