Leones extiende su racha positiva; vence a Tabasco

Luis Alfonso García explotó a la ofensiva para darle a la novena yucateca su séptima victoria consecutiva.

|
Jonhatan Castellanos fue el encargado de detener a la ofensiva tabasqueña en el segundo de la serie, este martes en el parque 'Kukulcán Álamo'. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luis Alfonso García sacó a relucir el poder de su majagua a la hora oportuna y con doble y cuadrangular remolcó todas las carreras del partido con las que los Leones de Yucatán derrotaron a los Olmecas de Tabasco, 4x3, en el parque “Kukulcán Álamo” para ganar su cuarta serie consecutiva y también ligar su séptimo triunfo, su mejor racha en lo que va de esta temporada.

La victoria fue para Jonhatan Castellanos (4-3), que en 6 entradas lanzó pelota de 8 inatrapables, con 2 anotaciones, no dio ninguna base y ponchó a 2. El venezolano Pedro Rodríguez obtuvo su cuarto salvamento al retirar la novena entrada en 4 bateadores. El tropiezo lo sufrió Amílcar Gaxiola (0-6), que permitió 7 jits, 4 registros, firmó un pasaporte y anestesió a 2. 

Además de García, quien en lo que va de esta serie batea de 6-5, también contribuyó a la ofensiva Humberto Sosa, de 4-2.

En el partido igual hubo buenos engarces, como los que realizaron el camarero Iván Bellazetín, que le robó un imparable a Robi Estrada en el tercer acto, y Eder Salcedo que corrió y se lanzó un clavado para atrapar el batazo de Ricardo Serrano, en la segunda. Del lado de casa, Estrada igual fildeó elegante para llevarse los aplausos del público en una línea difícil en la séptima de Bellazetín.

Los tabasqueños se fueron adelante en la segunda entrada cuando Abel Martínez abrió la tanda con sencillo y de inmediato Rogelio Norris disparó doblete para traerlo al pentágono.

Sin embargo, la respuesta de los reyes de la selva no tardó, ya que en el tercer acto, con 2 outs armaron una ofensiva que les redituó 3 anotaciones. Christian Delgado conectó sencillo, Albino Contreras fue golpeado, Jesús “Cacao” Valdez bateó una rola débil a las paradas cortas que se convirtió de jit. Con la casa llena, siguió Luis Alfonso García, quien metió una línea que superó al antesalista Pedro López y se internó en el fondo  del parque para limpiar las colchonetas. Fue su biangular número 9, llegando el designado de las fieras a 29 carreras producidas.

Castellanos perdió ligeramente la brújula en la sexta, y aunque le dispararon 3 imparables, incluido un extra base, le salió barato, pues sólo una carrera admitió. Con un tercio fuera, César Rodríguez conectó doble, avanzó a la antesala con sencillo de Bellazetín, Yozmany Guerra fue anestesiado, pero Pedro López conectó un batazo atrasado hacia el bosque derecho para producir.

Y de nuevo, los Leones volvieron a ampliar la delantera a dos de diferencia al descargar García su cuarto jonrón. Sin embargo, los Olmecas igual volvieron  a anotar una más, cuando con 2 fuera, Freddy Quintero, en relevo a Castellanos a partir del séptimo acto, dio la base a Guerra y doblete de López lo remolcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton