23 de Abril de 2018

Deportes

Leones se da un festín con Puebla

El equipo melenudo desató poderosa ofensiva contra los poblanos, demostrando por qué es el líder de la LMB.

Noche redonda para la ofensiva de Leones al producir 12 carreras. (Milenio Novedades)
Noche redonda para la ofensiva de Leones al producir 12 carreras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Leones se da un festín con PueblaCompartir en Twiiter Leones se da un festín con Puebla

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán dejaron en claro el por qué son el mejor equipo en la historia de la franquicia y además el superlíder de la Liga Mexicana, con una explosiva actuación a la ofensiva, y qué decir del pitcheo sólido de Tomás Solís, en siete entradas, para desplumar a Pericos de Puebla con una paliza de 12-1, asegurando la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

En esta ocasión las fieras contaron con todo, pitcheo hermético del triunfador Solís (7-4), Jesús Barraza y Oscar Verdugo, que lanzaron a una entrada,  defensiva y una salva ofensiva de 16 imparables, en las que Corey Wimberly y Héctor Giménez se fueron de 5-3. El descalabro fue para Mauricio Lara (12-3), primero de cinco serpentineros. De esta manera, Yucatán puso sus números en 72-32, y con ventaja de dos juegos y medio de los Pericos.

Solís navegó en aguas tranquilas en las primeras cuatro entradas. La primera tanda, luego de sacar dos tercios, permitió sencillo de José Manuel Rodríguez, y de ahí, retiró en orden las siguientes dos entradas, pues Nyjer Morgan se embasó con imparable de una base,alcanzó la intermedia, pero el zurdo dominó al cuarto y quinto leños, Issmael Salas y Daric Barton, respectivamente.

Corey Wimberly recibió al zurdo Mauricio Lara con sencillo y aunque llegó a segunda por wildpich, tras ser anestesiado Diego Madero, de ahí no pasó. Sin embargo, en la segunda tanda, jugando de manera agresiva consiguieron par de registros. Luis Alfonso García recibió pasaporte, Héctor Giménez sorprendió con certero toque para llegar a salvo a primera, Ricardo Serrano se sacrificó para avanzar a los corredores y un batazo sin fuerza pero bien colocado de Humberto Sosa sobre la cabeza del torpedero, mandó al plato las anotaciones.

Y el fusil de los reyes de la selva siguió encendido, en respaldo del pitcheo, con dos carreras más en el tercer capítulo, cuando Héctor Giménez conectó tablazo entre los jardines central e izquierdo para un limpio doblete con el que llegaron a salvo al pentágono Madero y Jesús “Cacao” Valdez, embasados con sendos imparables.

Las fieras siguieron encendidas y volvieron anotar dos más, en la cuarta, también con doblete de Madero, que envió al pentágono a Flores y Madero.

Después de un aut, y con la amenaza de que el partido se suspenda al empezar a lloviznar, Pericos al fin pudieron anotar al explotar el fusil de Carlos Guentin, quien se llevó la barda del jardín izquierdo, en la quinta.

Para beneplácito de la afición, y ante Orlando Lara, uno de los abridores de Puebla, los Leones lo sacaron a palos en la séptima, en la que consiguieron racimo de seis carreras, tras una ofensiva en la que desfilaron 10 bateadores y conectaron seis imparables, incluidos par de biangulares. En este ataque, dos fueron producidas por doblete de García, y a una produjeron con sendos sencillos, Serrano, Flores y Wimberly, y la última cayó en rodado de Madero que se convirtió en doble matanza. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios