Leones vino de atrás y apaleó a Rieleros

Gana Yucatán a punta de leña; melenudos desataron una ofensiva de 15 imparables.

|
Jesús Valdez conectó uno de los cuatro bambinazos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Rieleros de Aguascalientes se cansó de dejar corredores en las bases, no así Leones de Yucatán, que vino de menos a más para desatar una ofensiva de 15 imparables, incluidos cuadrangulares de Jesús Valdez, Héctor Giménez, José Juan Aguilar y Ricardo Serrano para apuntarse una victoria a domicilio de 13x5, en el parque “Alberto Romo Chávez”.

Con el triunfo, las fieras siguen a un juego de la cima de la Zona Sur, que encabezan Pericos de Puebla, que derrotó en la Angelópolis a Acereros de Monclova, 4x3.

La victoria fue para Óscar Verdugo (2-1), segundo de seis serpentineros,  y el descalabro lo sufrió el abridor Ramón Ramírez (0-1), quien en siete entradas admitió siete jits y cinco anotaciones.

Aguascalientes disparó 11 imparables, cuatro menos que las fieras, pero la diferencia fue que dejaron 13 corredores en los senderos, y en tres entradas consecutivas el lunetario repleto, lo cual al final lo pagaron caro.

Marco Quevedo siempre se metió en problemas en las tres entradas y un tercio que trabajó. De hecho, sólo pudo poner un cero en la tercera, aunque con el apoyo defensivo de sus compañeros.

En la misma primera entrada, después de dominar a los dos primeros que enfrentó Richie Pedroza y Daniel Núñez en rolas hacia él, Jesús Castillo lo sacudió con cuadrangular, su octavo de la campaña, y finalmente acabó el episodio, igual al rolatear Saúl Soto hacia el propio Quevedo.

Diory Hernández abrió la segunda tanda con sencillo, Tim Torres recibió la base, avanzó con wilpich, Brian Burgamy fue anestesiado, pero Eliezer Ortiz  disparó sencillo productor y Carlos Rodríguez hizo lo propio al conectar inatrapable para remolcar el tercer registro.

Las fieras anotaron en la tercera cuando Israel Núñez, quien inicio su primer partido en esta temporada, disparó sencillo, avanzó con imparable de otro que retornó a la alineación Kevin Flores, Corey Wimberly fue dominado con elevado al central, aunque Diego Madero respondió con inatrapable productor.

Los hidrocálidos llenaron las bases en el tercer episodio sin aut, pero Quevedo apretó las tuercas, ponchó a Torres, y Wimberly corrió la milla para atrapar un batazo de Burgamy y luego Flores se colgó de un rayo que disparó Ortiz para el tercer aut.

En su siguiente turno al bate, Rieleros igual congestionó la base, aunque esta vez sí anotaron, de “caballito”. Con uno fuera, Pedroza dio sencillo, Núñez se embasó con error de Kevin Flores, Castillo recibió pasaporte, al igual que Soto para la cuarta anotación de los de casa, lo que marcó la salida de Quevedo, quien dejó su lugar a Verdugo, que cumplió al retirar los dos tercios que faltaban.

Salvo la vez en que le anotaron en la tercera, Ramón Ramírez había controlado a las fieras, pero en la quinta se le salieron de control a punta de metralla de grueso calibre al disparar “Cacao” Valdez jonrón con Flores y Madero en los senderos, y el siguiente en el orden, el venezolano Héctor Giménez también la sacó del parque.

Tanto en la quinta como en la sexta entrada Rieleros volvió a tener bases repletas, pero los corredores se quedaron suspirando por el batazo que los llevara al plato.

Los reyes de la selva, por el contrario, no desaprovecharon la oportunidad que se les presentó en la séptima para anotar cinco veces, tras una ofensiva en la que desfilaron 10 bateadores y dispararon seis imparables, incluidos dos extrabases.

Aguilar remolcó una con sencillo, otra con el biangular 17 de Giménez, Núñez produjo otra con jit, la cuarta entró al escapársele la pelota al receptor y la última con indiscutible de Flores.

Carlos Rodríguez disparó cuadrangular solitario en la séptima, pues momentos antes los Leones consiguieron una doble matanza.

El poder ofensivo de los Leones volvió a estar presente en la octava al disparar Aguilar jonrón llevándose por delante a Madero y para no ser menos, Serrano igual bateó bambinazo, solitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton