Leones de Yucatán completa la ‘faena’ a Toros de Tijuana

Los melenudos completaron la serie con una 'barrida' a los astados al vencer 6-3, en el último partido en el Estadio Gasmart de esta ciudad.

|
Los melenudos de Yucatán sacaron la escoba en el Estadio Gasmart y “barrieron” a los Toros de Tijuana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán sacó la escoba en el estadio “Gasmart” para barrer a sus anfitriones Toros de Tijuana, 6x3, en partido en el que todo les funcionó, desde el bateo que fue de 10 imparables, pero a la hora oportuna, e incluido jonrón de dos registros de Ricardo Serrano, en respaldo del ganador Danny Gutiérrez, quien supo apretar las tuercas cuando  fue necesario.

Gutiérrez (4-2) espació ocho incogibles en cinco episodios, entre ellos par de cuádruples, uno de ellos de dos anotaciones, dio tres bases y anestesió a dos. La victoria la preservaron cuatro lanzadores más, incluido Pedro Rodríguez, quien se apuntó su sexto salvamento.

Perdió el estadounidense Barry Enright (6-4), quien trabajó ocho actos, en los que admitió 10 imparables, seis carreras, ponchó a tres y no firmó ningún pasaporte.

Fue la cuarta victoria por dos descalabros para las fieras en esta semana, que los mantuvo firmes en el subliderato de la Zona Sur, aunque ahora a 2.5 juegos del líder Puebla.

Para Leones de Yucatán, es la cuarta victoria por dos descalabros en esta semana, que los mantuvo firmes en el subliderato de la Zona Sur 

Para el último de la serie, el piloto Willy Romero echó mano de peloteros que no son muy regulares, como Oswaldo Morejón, en segunda; Albino Contreras, en el bosque izquierdo; Carlos Mendívil, en la receptoría; Kristian Delgado, en las paradas cortas, y Francisco Lugo, en el derecho, y le respondieron. Entre otros, dio descanso a su mejor productor Luis Alfonso García, a Robi Estrada y Héctor Páez. José Juan Aguilar igual no comenzó pero al final entró a correr de emergente.

La novena de casa tomó la delantera en la segunda entrada con cuadrangular en el segundo episodio disparado por Mike Jacobs, su cuarto del año. Luego estuvieron cerca de ampliar la ventaja al ligar sencillos Juan Apodaca y Óscar Robles, pero Gutiérrez salió del apuro cuando Juan Guadalupe bateó para “doble matanza”.

No pasó mucho y los reyes de la selva empataron al abrir la tercera. Mendívil disparó sencillo, Delgado lo imitó y la casa se llenó cuando Lugo realizó efectivo toque. Corey Wimberly bateó rola al cuadro para poner fuera en el pentágono al corredor, embasándose en “bola ocupada”, pero Morejón disparó elevado al central para que la pizarra se empatara en “pisa y corre”, y ahí quedó todo, pues Contreras fue dominado.

Después de que los melenudos dejaron a un corredor en la tercera, en la cuarta armaron un ataque en el que dispararon 4 inatrapables, incluidos par de dobles, para anotar 3 veces. Delgado ligó su segundo sencillo y anotó con línea pegada a la tercera que se fue al fondo del parque para un limpio doblete de Lugo. Wimberly trajo otra con sencillo, Morejón y Contreras cedieron dos tercios, pero “Cacao” Valdez conectó su segundo biangular consecutivo para remolcar la quinta anotación.

Los astados de nuevo con bateo de largo alcance se acercaron en la pizarra cuando después de dos fuera Max Ramírez dio sencillo y seguidamente Dustin Martín descargó su décimo cuadrangular de la campaña. Olmo Rosario bateó jit, pero Gutiérrez colgó el cero al anestesiar al peligroso Jacobs. 

Los melenudos tras haber sido silenciados en la sexta y séptima, en las que se fueron al ritmo de 1-2-3, pusieron tierra de por medio con dos anotaciones más. Contreras abrió la tanda con sencillo, en su lugar entró a correr Aguilar, y cuando parecía que Enright había controlado la situación al colgar 2 autes, Ricardo Serrano, quien en su turno anterior fue engomado, lo sacudió con bambinazo, su quinto de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton