Leones asegura serie: 6x4
El cuadro yucateco vence a Broncos de Tamaulipas en el segundo partido entre ambos en la Liga Mexicana.
Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El bateo oportuno de los Leones de Yucatán ayudó a Marco Quevedo a que se mantenga invicto en partido donde los reyes de la selva otra vez vinieron de atrás para vencer, 6x4, a los Broncos de Tamaulipas para asegurar la serie 2-0.
El partido, celebrado en el parque Kukulcán Álamo, ante excelente entrada, lo ganó Quevedo (7-0) en 7 entradas, con los relevos de Francisco “Chito” Rodríguez y Adam Reifer, quien llegó a 16 salvamentos.
Por los fronterizos comenzó Jesús Carrillo, seguido de Francisco Félix, el perdedor Luis Ángel Daniel (3-2) y Marco Campoy.
Hoy, en el último de la serie, por los Broncos lanzará Nicolás Heredia y por los Leones, Jonathan Castellanos.
Corey Wimberly comenzó encendido el partido, ya que al cerrar el primer capítulo bateó triple y por wildpitch anotó la carrera de la “quiniela” para poner a los Leones arriba 1x0.
Pero en el segundo rollo, los tamaulipecos se fueron arriba 2x1 cuando Travis Denker conectó imparable y anotó con doblete de Rodolfo Amador, y en la misma jugada llegó hasta tercera por un error del paracorto Kevin Flores, anotando con elevado de sacrificio de Nick Van Stratten.
Los visitantes aumentaron su ventaja a 4x1 en la parte alta de tercera entrada cuando Daniel Hinojosa y Frank Díaz ligaron inatrapables, ambos avanzaron por un lanzamiento descontrolado; sacrificio de Christian Presichi mandó a Hinojosa a “tierra prometida”, y biangular de Denker empujó la cuarta anotación norteña.
Pero las fieras reaccionaron cerrando el tercer inning al comenzar Humberto Cota con doble; jit de Flores impulsó al corredor a la registradora, y al llenarse el lunetario, Jesús Valdez recibió pasaporte para que entrara una carrera de “caballito”, y luego, con wildpitch permitió que Pedroza anotara la carrera que puso el marcador 4x4.
Y vino la séptima entrada, con 2 autes, y Wimberly en la tercera base hubo pásbol para que se rompiera el empate, y con jit del “Cacao” Valdez, timbró Pedroza para el definitivo marcador de 6x4.