Rugen Leones como pocas veces: 13x0

El equipo melenudo yucateco humilla a Olmecas de Tabasco en el último encuentro de la serie de la Liga Mexicana.

|
El melenudo José Juan Aguilar estuvo encendido con el bate en partido ganado 13x0 por Leones de Yucatán a Olmecas de Tabasco. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán se dieron un festín con los Olmecas de Tabasco al propinarles feroz paliza de 13x0 en el último encuentro de la serie, que terminó a favor del equipo de casa 2-1, anoche en el parque Kukulcán Álamo, bajo amenaza de lluvia poco antes de que comenzara el compromiso.

El ganador Marco Quevedo (6-4) se convirtió en el primer lanzador melenudo en trabajar las 9 entradas en esta campaña. Toleró sólo 4 imparables. Cabe señalar que ayer el abridor de los “chocos”, César Valdez, también tiró los 9 innings.

La derrota fue para Rodolfo Aguirre (5-4), con los relevos de Leo Moreno, David Gutiérrez, Conrado Garza, Ángel Araiza e Irving Jiménez.

Cuando el lanzador Aguirre había dominado a 2 bateadores en la primera entrada, José Juan Aguilar le pegó cuadrangular para la primera carrera melenuda.

Los reyes de la selva siguieron adelante al cerrar el tercer capítulo cuando Corey Wimberly llegó a primera por jit, luego fue golpeado Jaime   Pedroza y ambos avanzaron una estación por toque de sacrificio de Aguilar, y elevado de Jesús  Valdez remolcó la segunda anotación selvática.

Cerrando el quinto rollo, Kevin Flores gorreó  primera, Kimberly conectó imparable, toque de sacrificio de Pedroza avanzó a los corredores, y jit de Aguilar produjo una; con la casa llena  recibió pasaporte Luis Alfonso García para que entrara de “caballito” la cuarta carrera local, y doble de Ricardo Serrano remolcó un par de anotaciones más para colocar la pizarra 6x0 para Yucatán.

Los Leones se soltaron la melena al cerrar el  sexto episodio cuando el encendido José Juan Aguilar remolcó carrera con biangular, con sencillo de “Cacao” Valdez entraron 2 más, y para reafirmar el triunfo melenudo, Héctor  Giménez conectó estacazo de 4 esquinas con uno por delante, y luego Humberto Cota bateó otro vuelacercas con uno en base para poner los cartones 13x0.

Leones viaja a Veracruz para enfrentar al Águila.

Alegría melenuda en el CRIT 

Jugadores de los Leones de Yucatán llevaron ayer unos momentos de alegría en la visita que hicieron a los niños del CRIT Yucatán.

Los reyes de la selva estuvieron en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, como parte de las actividades sociales que cada temporada realizan, sobre todo a beneficio de los infantes. 

Desde que el autobús de las fieras arribó a las instalaciones del CRIT Yucatán, la alegría en los rostros de los pequeños no se hizo esperar al ver ingresar por la puerta principal a sus ídolos, que de inmediato se acercaron a saludarlos y platicar con ellos.

Por espacio de 2 horas, jugadores, cuerpo técnico y directiva aprovecharon para estar de cerca con sus aficionados más pequeños, quienes no dejaron escapar la oportunidad de expresarles sus ánimos y buenos deseos en esta última parte de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, donde el club es puntero de la Zona Sur .

La inolvidable jornada de los Leones inició con una cálida bienvenida de todo el personal del CRIT, para luego recibir una charla que incluyó aspectos sobre todo lo que se hace y la forma en que funciona esa importante institución.

El momento más emotivo llegó cuando todo el equipo selvático llegó a la terraza de usos múltiples para jugar en silla de ruedas con el equipo de beisbol adaptado yucateco que el año anterior participó en un torneo internacional en California.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton