Negrín pinta de blanco el galeón

El abridor cubano de Leones lanzó toda la ruta y silencia los arcabuses piratas.

|
Yoanner Negrín dio otro recital de pitcheo. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cubano Yoanner Negrín simplemente está que no cree en nadie. Anoche volvió a demostrar que es uno de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana al brindar otra joya de pitcheo para llegar a 31 entradas sin permitir anotación y guiar a Leones de Yucatán a otra blanqueada ante Piratas de Campeche, 2x0, en el Parque “Kukulcán Álamo”. Con este resultado, Leones empñató en segundo lugar con Tigres. 

Los seis mil 128 aficionados presenciaron cómo el antillano dio otra cátedra desde la loma para apuntarse su séptima victoria, de las cuales, cinco han sido por lechada, y dos en toda la ruta. El de la Bella Isla (7-1) espació cinco indiscutibles, sólo firmó una base y engomó a tres. Por la manera de cómo está lanzando, la pregunta obligada es por qué no está en el Juego de Estrellas.

El veterano Francisco Campos (2-4), otrora “coco” de Leones, fue un digno oponente en los siete capítulos en que lanzó, y salvo el parpadeo que tuvo en la segunda tanda en que permitió el par de registros, en los demás mantuvo a raya a los melenudos. "Pancho Ponches” toleró seis imparables, abanicó a tres y no firmó ningún pasaporte. Terminó Ismael Castillo, quien retiró en orden a los seis bateadores a los que enfrentó, y colaboró para que el juego se fuera rápido, al acabar en una 1:45 horas.

Después de que en el primer episodio fueron rápidamente dominados en tres bateadores, los melenudos le encontraron la pelota a Campos para conseguir par de registros.

Jesús Valdez abrió con sencillo, Luis Alfonso García fue dominado con elevado en terreno de faul, Ricardo Serrano y Humberto Sosa ligaron indiscutibles para llenar las colchonetas. Kevin Flores bateó elevado al central para remolcar al dominicano en diligencia de pisa y corre; después inatrapable de Robi Estrada envió al pentágono al antesalista.

Los filibusteros llegaron amenazar el pitcheo de Negrín en la tercera entrada, pero el cuadro lo sacó del apuro con una “doble matanza”, y lo mismo volvió a ocurrir en la quinta tanda, cuando Paúl León y Jasson Atondo ligaron sencillos, pero el derecho cubano volvió a salir con banderas desplegadas al obligar a Jesús Arredondo a batear para doblepléi.

También mención aparte merecen el fildeo de Albino Contreras, que le metió velocidad para atrapar una pelota, que amenazaba con convertirse en un extra base para colgar el cero  en la sexta, y Kevin Flores en la antesala cuando atrapó una rodada fuerte de Paúl León, en la octava.a

Lo más leído

skeleton





skeleton