Leones 'perdona' y termina tendido en el diamante

En el primero de la doble cartelera, los melenudos dejaron mucha gente en las bases para caer con un 4-3 en contra.

|
Los Rojos del Águila se llevaron el primero de la serie ante Yucatán. (Archivo/ Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones se cansaron de dejar regados peloteros en las bases, lo que final de cuentas pagaron con una derrota de 4-3 ante los Rojos del Aguila, quienes dejaron tendidos en el campo a los felinos con un batazo de esos “podriditos”, de Enrique Osorio que remolcó a José Martínez con la carrera del triunfo.

En el primero de la doble cartelera, las fieras dejaron ocho corredores en los senderos, incluidos cuatro en posición de anotar.

La victoria fue para Jesús Pirela (3-3), quien retiró la séptima, y el tropiezo lo sufrió Mario Meza (4-2), con dos jits, una carrea y un pasaporte.

Jonathan Castellanos tuvo un día complicado y se fue sin decisión en una labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió nueve jits y tres carreras, además de que engomó a tres. En orden sólo pudo retirar la cuarta, aunque contó con la ayuda de una doble matanza.

Por los de casa abrió el yucateco Manuel Flores, quien en cinco rollos, permitió ocho jits, tres carreras, dio una base y engomó a dos.

Desde el primer turno al bate, los reyes de la selva atacaron el pitcheo de Flores, tras una ofensiva en la que desfilaron siete en la caja de bateo y se conectaron tres sencillos. 

Con uno fuera, Diego Madero dio sencillo, avanzó con pasaporte a José Juan Aguilar y jugando agresivo, el piloto Willy Romero ordenó el doble robo, lo cual consiguieron; Jesús Valdez fue dominado con rola al pitcher, pero Luis Alfonso García metió una línea de jit para remolcar dos registros. Todavía Héctor Giménez dio imparable, pero la tanda acabó al recibir chocolate Ricardo Serrano.

En las posteriores dos entradas, las fieras colocaron corredores en la antesala, pero Kevin Flores, en el segundo acto, y García, en el tercero, se quedaron suspirando por batazo que los lleve al pentágono.

Por tercera ocasión, los melenudos volvieron a colocar a uno en posición de anotar, pero esta vez no fallaron. El ataque se inició con dos fuera, cuando Eduardo “Mosco” Arredondo disparó doble y anotó con sencillo de Madero, quien sería puesto fuera al tratar de estafar la intermedia.

Tanto en la primera como en la segunda, los veracruzanos colocaron corredores en intermedia, ambas veces con dos auts, pero todo quedó en amenaza, pues el abridor melenudo colgó el cero.

En el tercer episodio, los Rojos del Águila consiguieron su primera anotación, en una ofensiva que pudo dar más. Con un aut, Carlos López disparó biangular y fue remolcado por sencillo de José Martínez; Luis Fonseca dio imparable al central, donde la pelota se le fue al “Mosco” Arredondo para llegar hasta tercera, pero en la jugada, fue aut Martínez. Elevado de Jonel Pacheco al izquierdo puso fin al acto.

Ya para la quinta, Castellanos perdió la brújula al golpear a Alejandro Rivero, transferir a Gerson Manzanillo y la casa se llenó con jit al cuadro de López. Martínez rolateó a las paradas cortas para doble matanza, aunque eso no evitó que entre la carrera y que se tenga a otro corredor en tercera, el cual anotó con sencillo de Fonseca.

Lo más leído

skeleton





skeleton