Leones vence a su 'hermano' en 14 actos: 5-3

Héctor Giménez conectó decisivo imparable para derrotar a Vaqueros de Laguna.

|
En un espectacular juego de 14 entradas, los Leones de Yucatán vencieron 5-3 a Vaqueros Laguna para tomar ventaja en la serie.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán y Vaqueros de Laguna protagonizaron un primer duelo de serie, en el estadio “La Revolución”, digno para  trasnochados. Imparable de Héctor Giménez remolcó a Jesús Cacao Valdez al plato y luego anotó con doble de Ricardo Serrano, poniendo fin a maratónico duelo de 14 entradas a favor de las fieras, con pizarra de 5x3.

Desde su primer turno al bate los melenudos consiguieron la de la “quiniela”, aunque les costó caro, pues el anotador José Constanza se volvió a lesionar. El dominicano, primero en el orden, recibió pasaporte, ancló en tercera en un mal tiro del abridor Alejandro Astorga y en un wildpitch el corredor se lanzó a la goma, pero en la jugada se resintió de la lesión. Poco le duró el gusto de regresar a la alineación con los Leones para el ex Bravo de Atlanta, pues apenas el domingo pasado retornó.

Yucatán volvió hacer daño en el segundo acto, cuando, con 2 fuera, Luis Alfonso García bateó sencillo al derecho, Kevin Flores recibió base, Manuel Cruz llenó la base con una débil rolata al cuadro, y Astorga golpeó a Walter Higuera para permitir otra anotación.

Los Vaqueros reaccionaron en la tercera con una carrera. Niko Vázquez abrió el episodio con doblete, avanzó con toque de sacrificio de Robi Estrada y se fue al plato con una rola al cuadro de Brian Hernández.

Leones se puso adelante

Cuadrangular por el jardín izquierdo, su primero de la temporada, de Luis Alfonso García en el cuarto episodio puso la pizarra 3x1, y al cerrar este mismo episodio, los anfitriones aprovecharon que  Marco Quevedo perdió la brújula para acercarse más a la pizarra. Francisco Méndez le bateó apenas su tercer jit al abridor melenudo, Mark Minicozzi ligó otro sencillo y la casa se llenó al ser golpeado Ricky Álvarez. Cuando parecía que el derecho había salido del atolladero al retirar 2 autes, golpeó a Niko Vázquez para que entrara la carrera.

En su salida con 2 abajo prolongaron el juego a entradas extra. Vázquez recibió la base de Troncoso, se estafó la segunda, avanzó con wild y anotó con doblete de Robi Estrada.

Laguna estuvo cerca de anotar en la duodécima tanda. Brian Hernández bateó jit al izquierdo, avanzó con wild de Quintero y con sencillo de Linares se fue hasta el plato, pero matemático tiro de Higuera a Héctor Páez fue puesto fuera.

Durante 4 episodios Quevedo admitió 4 jits, 2carreras, ponchó a 1 y no dio ninguna base. Luego siguieron Alexis Ruiz con 1 2/3 entradas; Óscar Félix no retiró ningún aut; Jesús Barraza, con 1 2/3 capítulos; siguió Armando Aguilar, Mario Meza, Ramón Troncoso, Francisco Rodríguez y acabó el ganador Fredy Quintero (2-0).

El ex melenudo Astorga también lanzó 4 actos en los que toleró 4 imparables, 3 registros, dio 2 bases y anestesió a 6. Lo relevó Édgar Gómez con labor de 2 episodios, y siguieron Isaac Rodríguez, Rubén Vicente, Tony Peña Jr., Mich Lively y el derrotado Héctor Navarro (1-1).

Cabe señalar que de los 8 partidos de anoche, Yucatán fue el único equipo de la Zona Sur que salió avante. Todos los demás clubes sureños cayeron ante sus rivales norteños, ya sea de visita o en casa.

Por cierto, el duelo Yucatán-Laguna es entre 2 equipos “hermanos”, ya que ambos clubes pertenecen a los Arellano Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton