Tigres derrotan a Leones y se quedan con la serie

Leones de Yucatán suman apenas dos victorias en once juegos.

|
A las fieras no les alcanzó el par de carreras anotadas en la octava. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En otro polémico final, los Tigres de Quintana Roo (7-8) se quedaron con la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”, al vencer de manera apretada, 3x2, a los Leones de Yucatán (6-9), quienes suman apenas dos victorias en once juegos.

A las fieras no les alcanzó el par de carreras anotadas en la octava, producidas con el doblete de Luis Felipe “Pepón” Juárez ante la serpentina de Raúl Barrón. En ese rollo, Octavio “Tavo” Álvarez, coach de pitcheo, salió enfurecido por las marcaciones del ampayer principal Gilberto Mayer.

Tal y como sucedió en toda la serie, su majestad el pitcheo se volvió a hacer presente en el recinto de la “Serpiente emplumada”, luego del agarrón que protagonizaron Onelki García y Raúl Zoé Carrillo, y que después continuaron los relevistas.

García, por tercera ocasión consecutiva cumplió con creces en el centro del diamante, pero por diferentes circunstancias termina sin ganar. De hecho, fue el pitcher derrotado, pese a su destacada labor.

El cubano lanzó por lapso de seis entradas, en las que admitió tres jits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos. Luego, Alex Tovalín logró mantener la distancia, sin embargo, de nueva cuenta, Jorge Rondón volvió a fallar y dio cabida a que los visitantes se encaminen hacia la victoria. Michael Feliz retiró con tres ponches la novena.

Los de Bengala rompieron el cero en el cuarto episodio, cuando Onelki embasó a Reynaldo Rodríguez con bola ocupada y este llegó a la registradora con roletazo a las paradas cortas de Dalton Lee Combs.

En la séptima, los quintanarroenses estuvieron cerca de aumentar la ventaja, después del sencillo y doblete de Ángel Erro y Combs, respectivamente, pero Tovalín mostró temple y agallas para sacar los tres outs por la vía del ponche.

En el desenlace de ese acto, Yadir Drake fue puesto fuera por no pisar la tercera colchoneta en un intento de “pisa y corre”, una desatención más del equipo de Roberto Vizcarra.

Los Tigres pisaron dos veces “tierra prometida” dos veces en la octava, la primera por balk Rondón y la segunda on sencillo de Ángel Erro.

Raúl Carrillo, el ganador, firmó una actuación de cinco capítulos, dos imparables, un pasaporte y cinco chocolates. Fue respaldado por los relevos de Terance Marin, Alejandro Carrillo, Barrón y Wendell Floranus, que se apuntó el salvamento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Apurado triunfo de Leones: 8x6

Leones de Yucatán se enfrentarán esta noche contra Guerreros de Oaxaca

Los Leones de Yucatán van por una nueva historia

Lo más leído

skeleton





skeleton