Leones gana 8x3 a Sultanes en Monterrey

Cacao Valdéz fue una de las figuras en el primer partido de la serie entre melenudos y regiomontanos.

|
Con un par de cuadrangulares, 'Cacao' Valdez contribuyó a la victoria de Leones sobre Sultanes en el primer partido de la serie. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A Jesús Valdez esta temporada el Estadio Monterrey le ha asentado bastante bien, pues como ocurrió en el pasado Juego de Estrellas volvió a descargar par de cuadrangulares en respaldo de Yoanner Negrín, quien aunque no estuvo tan hermético como en otras ocasiones, hizo lo necesario para controlar a la artillería de los líderes norteños Sultanes y permitir que los Leones de Yucatán se apuntaran el primer de la serie por 8-3, jugado en Monterrey.

En lo que fue un duelo entre dos de las mejores novena de la Liga Mexicana, el fusil del toletero dominicano se mantuvo encendido al batear de 4-3, incluidos dos jonrones para remolcar cinco carreras jefaturando la ofensiva de 10 imparables, que permitió a Negrín trabajar menos presionado y enfilarse a su victoria número 14 por un revés para ser el máximo ganador en lo que va del circuito. En seis entradas espació siete jits, admitió las tres carreras, engomó a dos y firmó dos pasaportes. Fue relevado por Francisco "Shito" Rodríguez, a quien siguieron Mario Meza y Pedro Rodríguez.

Perdió Mario González (5-9), quien en siete entradas admitió cinco registros con siete indiscutibles, aunque dos de ellos fueron los cuádruples del “Cacao”. Anestesió a seis y dio una base.

En lo que parece ser una sana costumbre para los reyes de la selva, rápido se colocaron adelante en la pizarra al fabricar tres anotaciones. El primero en el orden, Francisco Lugo abrió el juego con biangular, Diego Madero fue dominado con elevado al bosque derecho, pero González transfirió a José Juan Aguilar, y con dos a bordo, siguió Jesús Valdez, quien al parecer, le cayó bien un día de descanso, pues descargó un estacazo para llevarse la barda del bosque derecho. Fue su bambinazo número 12 de la temporada.

Sin embargo, después del madrugador daño, el látigo de González mantuvo a raya a las fieras. De hecho, retiró a los siguientes 12 que enfrentó en fila hasta que Héctor Páez le rompió el encanto con sencillo y cerca estuvo de que le ligaran otro indiscutible al conectar una línea al central Kevin Flores que Chris 
Roberson se deslizó para atrapar justo antes de que la pelota picara en terreno bueno. En la misma jugada, el corredor se movió por lo que fue sacado en la inicial.

En la sexta, el abridor de los regios rápido retiró los dos primeros tercios, pero Aguilar le conectó apenas su tercer indiscutible del encuentro, luego se estafó la colchoneta y el “Cacao” Valdez se la repitió a González al volver a disparar un trancazo de cuatro esquinas para que de paso se coloque ahora como el mejor productor de los Leones con 53 anotaciones.

Yoanner Negrín comenzó a tambor batiente, pues retiró en tres bateadores el primer acto, y en las siguientes cinco entradas que lanzó supo apretar las tuercas cuando fue necesario, aunque también fue respaldado por sus compañeros con tres dobles matanzas, en la segunda, tercera y sexta entradas. De hecho, el doblepleí logrado en el tercer rollo frenó de lleno el intento de rebelión de los sultanes. Luis Juárez y Ramón Ríos ligaron sencillos, siendo apenas los primeros indiscutibles que admitía el cubano, pero Luis Flores bateó para elevado al izquierdo, donde el “Cacao” atrapó y aprovechó que Juárez quedó fuera de la colchoneta para ponerlo fuera con certero lanzamiento a Diego Madero.

Ya en la cuarta, los regios consiguieron anotarle a Negrín. Walter Ibarra abrió con sencillo, fue puesto fuera al batear rola a las paradas cortas Chris Roberson, quien se embasó en bola ocupada,  alcanzó la intermedia al tirar mal Diego Madero a primera y llegó al plato con indiscutible de Zoilo Almonte.

La segunda y tercera anotaciones de la novena anfitriona cayeron en la quinta. Agustín Murillos dio jit, Luis Juárez fue ponchado, Ramón Ríos bateó sencillo, y aunque Luis Flores cedió el segundo tercio, Dave Sappelt descargó doblete.

Las dos últimas entradas

Los Sultanes  amenazaron con anotar en la octava ante los envíos de Mario Meza, recibido por el bateador emergente Missael German con incogible, se robó la segunda, Sappelt rolateó a la antesala, Ibarra disparó rodado a la segunda para avanzar el corredor, pero ahí se quedó, pues Chris Roberson fue dominado con rolata a tercera.

Las fieras volvieron a rugir en su salida con tres carreras más. El encendido Valdez dio ahora sencillo, Luis Alfonso García, quien en sus tres anteriores turnos fue ponchado, obtuvo la base, y en su lugar entró a correr Robi Estrada, Serrano cedió el primer aut con elevado al izquierdo, Héctor Giménez bateó jit; con la casa llena Páez fue golpeado para traer un registro, Flores respondió con sencillo productor y la cuenta se completó al batear elevado de sacrifico Lugo para que anote el venezolano Giménez.

Por otro lado, los Leones pensando ya en la postemporada realizaron otro movimiento al traer al jardinero Eduardo “Mosco” Arredondo, vía préstamo de los Toros de Tijuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton