20 de Febrero de 2018

Deportes

Este sábado, duelo de fieras, en el Kukulcán

El equipo melenudo recibe este sábado a la novena de Quintana Roo en el primer duelo de la serie final.

Leones de Yucatán enfrentan desde este sábado a Tigres de Quintana Roo en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. (Notimex)
Leones de Yucatán enfrentan desde este sábado a Tigres de Quintana Roo en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. (Notimex)
Compartir en Facebook Este sábado, duelo de fieras, en el Kukulcán Compartir en Twiiter Este sábado, duelo de fieras, en el Kukulcán

Jesús Manuel Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde este sábado en el parque Kukulcán Alamo  los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo se enfrascarán en un duelo por el banderín de la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ambas novenas fueron las  dos mejores del Sur durante la temporada regular,

Los Reyes de la selva terminaron en el primer lugar con 66 ganados y 46 perdidos, sacando juego y medio de distancia a los bengalís que terminaron con saldo de 64 ganados y 47 perdidos.

Destacando que que la serie particular en este 2015 entre ambos conjuntos favoreció 6 juegos a 5 a los Tigres.

De la misma manera será la tercera confrontación entre ambos desde el arribo de Tigres a Quintana Roo, siendo los antecedentes 2007 y 2008 en primera ronda de pleiofs  donde los melenudos fueron mejores , mientras que en la antesala por la lucha al título se han encontrado en tres ocasiones, ganando Leones en 1984 y 2006, mientras que Tigres los venció en  el 2005.

Por lo que en la edición de este 2015 el equipo de Tigres buscará tomar la revancha deportiva en el duelo de fieras.

Los  llegan motivados  ya que dejaron en el camino a los Guerreros de Oaxaca en 7 emotivos cotejos los, obteniendo dos  triunfos en fila en los juegos 6 y 7, mientras que de visitantes en esta postemporada triunfaron en dos ocasiones haciendo válida la etiqueta de mejor visitante en todo el 2015.

Bateo

De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de prensa de los Tigres, en esta serie de semifinales  los bengalíes batallaron un poco a la ofensiva al iniciar la postemporada,

Sin embargo el bateo ha despertado en el momento indicado para salir triunfantes. Al momento entre los mejores bateadores  destacan Alfredo Amézaga que promedia .350 de average   con 1 HR y 3 RBI además de haber lucido a la defensiva en la antesala; José Félix que tomó las riendas de la receptoría en el transcurso de la serie ante Oaxaca  batea para .286 de porcentaje, liderando el departamento de vuelacercas con 2 y el de producidas con 7.

Pitcheo

En cuanto al pitcheo , el dominicano Daniel Cabrera comanda al equipo de Roberto Vizcarra con 2 triunfos en 12 capítulos de acción, 3.75 de efectividad y 17 abanicados,  en lo que al relevo se refiere, ha respondido  Rafael Roque, donde Jesús Castillo y Arturo Barradas han conseguido una victoria respectivamente y el taponero Ramón Ramírez ha metido a la bolsa 3 rescates.

Mientras que los locales Leones de Yucatán  , también llegaron al Kukulcán Alamo desventaja, triunfando en los juegos 6 y 7 ante Piratas de Campeche  para regresar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur  por primera vez desde el 2008 cuando perdieron ante Diablos Rojos.

Para serie tendrán la ventaja de localía al haber terminado como líderes del standing de la zona sur.

En esta postemporada, los dirigidos por Willie Romero, han tenido a su mejor hombre en Ricardo Serrano quien batea para .320 de average, 2 cuadrangulares y 5 producidas, mientras que su mejor carta a lo largo de rol regular Jesús Valdéz “Cacao”   campeón de bateo, promedia en 7 juegos, .304 de porcentaje, 2 home runs y liderando el departamento de producidas con siete,

El departamento de pitcheo de las fieras melenudas , Jonathan Castellanos cuenta con 2 victorias en misma cantidad de salidas, con 1.46 de efectividad y la otra carta fuerte de la rotación melenuda es Yoanner Negrín con 1 victoria en dos salidas totalizando 12 episodios lanzados con una efectividad de 0.75 y quien potencialmente sería el abridor para el juego número uno.
 
Así que al igual que lo fue en temporada regular, la Final de la Zona Sur, luce bastante pareja y de pronóstico reservado, en lo que será un verdadero duelo de fieras por el pase a la Serie del Rey en el 90 aniversario de la Liga Mexicana.
 
A continuación la probable alineación de ambas novenas y los abridores de los dos primeros cotejos.

Tigres

  • 1.- Greg Golson CF
  • 2.- Carlos Gastelum 2B
  • 3.- Sergio Contreras 1B
  • 4.- Jorge Cantú DH
  • 5.- Eugenio Velez LF
  • 6.- Francisco Peguero RF
  • 7.- Alfredo Amézaga 3B
  • 8.- José Félix C
  • 9.- Esteban Quiroz SS

 
Leones

  • 1.- Corey Wimberly CF
  • 2.- José Juan Aguilar RF
  • 3.- Ricardo Serrano 3B
  • 4.- Jesús Valdez LF
  • 5.- Héctor Giménez 1B
  • 6.- Luis Alfonso García DH
  • 7.- Jaime Pedroza 2B
  • 8.- Kevin Flores SS
  • 9.- Israel Nuñez C

 En el partido de este sábado, saltará a la loma Ramón Ortiz (0-2,  5.91) y Yoanner Negrín  (1-0, 0.75).
Domingo: Daniel Cabrera (2-0, 3.75) y Marco Quevedo (1-1, 1.38).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios