Leones propina paliza y se lleva serie en Monclova

Los melenudos derrotaron 10-1 a los Acereros y continúan con el liderato de la Zona Sur.

|
Yucatán se despachó con la cuchara grande al colocar 12 imparables en el patio de los Acereros. (Facebook: Acereros Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Madrugador ataque de seis anotaciones  en el primer acto enfiló a los Leones de Yucatán a una paliza de 10-1 sobre los Acereros del Norte, para llevarse la serie, en lo que fue una excelente semana en tierras norteñas en las que ganaron cinco de sus seis compromisos, ante rivales que venían enrachados.

Los melenudos, que regresan a casa como líderes de la Zona Sur, dispararon una salva de 12 imparables, siendo el mejor con el madero Francisco Lugo, quien se incorporó esta semana al equipo, al irse de 5-3. También apareció el bateo con poder por parte de Ricardo Serrano, quien regresó a la alineación con su tercer bambinazo de la temporada. El que no vio acción fue el dominicano José Constanza.

Un  festín se dieron las fieras en el primer acto al aprovechar que el abridor y derrotado Robert Garson no trajo secretos bajo el brazo y con ataque de cinco indiscutibles, incluido un doble consiguieron seis anotaciones. El primero en el orden, Lugo dio la voz de ataque al disparar sencillo, Kristian Delgado recibió pasaporte y la casa se llenó con hit al cuadro de Ricardo Serrano; el cuarto leño Jesús “Cacao” Valdez conectó sencillo al jardín izquierdo para traer los dos primeros registros; Héctor Jiménez siguió la fiesta con hit productor, luego José Juan Aguilar igual respondió con sencillo para la remolcar la cuarta anotación y doblete del designado Luis Alfonso García envió al plato las dos últimas carreras con biangular.

Los anfitriones amenazaron con anotar en el tercer episodio cuando con dos fuera Carlos Peguero conectó doblete, avanzó a tercera con wildpich, Marco Quevedo, el triunfador, firmó pasaporte a Adán Velázquez, pero enderezó el rumbo al obligar a Francisco Peguero a batear un rola a las paradas cortas donde Kevin Flores forzó el out en segunda, acabando así el intento de rebelión.

Monclova volvió a poner corredor en posición de anotar en el quinto episodio, pero Quevedo volvió aplacar la amenaza. Después de uno fuera, Francisco Córdoba dio doble, y el abridor melenudo dominó a Amador Zazueta y Carlos Peñuelas con elevados.

Finalmente, fue a la tercera amenaza cuando los Acereros consiguieron anotar, en el sexto episodio. Velázquez fue dominado, luego Peguero dio sencillo marcando la salida de Quevedo y en su lugar entró Alexis Ruiz, quien fue recibido con doblete productor del cuarto bate José Julio  Ruiz.

De nada sirvió

No tardó para que los reyes de la selva volvieran a poner su ventaja en seis anotaciones cuando Ricardo Serrano abrió la séptima con cuadrangular por el jardín derecho.

En la octava, el bateo oportuno de Monclova volvió a fallar y dejaron corredores en tercera y primera. Los Leones, por el contrario, sellaron el triunfo con tres anotaciones en su último turno al bate, una entró de caballito y las otras por imparables de J.J. Aguilar y Giménez.

En cinco episodios y un tercio, Quevedo (1-1) espació cinco inatrapables, admitió una carrera, dio una base y ponchó a tres. Luego desfilaron Alexis Ruiz, Mario Meza, Francisco Rodríguez y Oscar Verdugo.

Garson(2-1) no pudo sacar un solo out y en cambio permitió seis registros, cuatro imparables y dio una base. Después siguieron en el plato Rene Coss, Joaquín Lara y acabó Joaquín Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton