Luce pitcheo melenudo en blanqueada a Puebla

Los melenudos de Yucatán buscarán completar hoy la 'limpia' a los Pericos, en la que es su última serie de gira en la temporada regular.

|
Hermética labor del serpentinero melenudo Jonathan Castellanos al permitir sólo un jit al enemigo, en el partido entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Magistral labor monticular de tan sólo un imparable de Jonathan Castellanos, en siete entradas, guió a Leones de Yucatán a vencer por blanqueada de 9x0 a los Pericos de Puebla, en el parque  “Hermanos Serdán”, de la Angelópolis, para asegurar su última serie en gira de la campaña regular.

Los reyes de la selva llegaron a 12 lechadas en la temporada para liderar ese departamento en la LMB, en un resultado que los mantiene en lo más alto de la Zona Sur.

El trabajo del selvático Castellanos (7-6) fue en siete rondas, aceptó un jit, ponchó a cinco y regaló una base; luego lo relevó una entrada Eder Llamas, quien también recibió un incogible, y terminó el yucateco Manuel  Rodríguez, que aceptó otro inatrapable.

Por los emplumados, Andrés  Meza se quedó con seis victorias y acumuló cinco reveces; lo relevaron Rogelio Martínez, Vanny Valenzuela y Baudel  Zambrano.

Las fieras rompieron el celofán desde la primera ronda. Corey Wimberly llegó a la inicial  por inatrapable. Luego de dos autes, Héctor Giménez  bateó cuadrangular  para poner a las fieras, 2x0; entrada en la que fue expulsado el lanzador Meza por reclamar airadamente  un lanzamiento al ampáyer de jom.

En la parte alta del cuarto rollo, los felinos se soltaron la melena con rally de seis carreras. Ricardo Serrano conectó jit y avanzó hasta tercera por otro inatrapable de Kevin Flores; el perico Alberto Carreón cometió una pifia, lo que fue aprovechado por Serrano para llegar a la registradora.

Posteriormente, con el lunetario lleno de melenudos, Albino Contreras bateó inatrapable para remolcar a dos compañeros.

Otro jit de Héctor Giménez mandó a Wimberly a jom. Serrano recibió  pasaporte para que Contreras anotara de “caballito”; luego también le regalaron la inicial a Kevin Flores para la sexta carrera de la tanda, y poner el marcador 8x0.

Abriendo el quinto rollo siguió el ataque de Yucatán. Con dos fuera, Edson García conectó doblete y anotó por un error de paracorto poblano Alberto Carreón para poner los cartones definitivos, 9x0. 

Leones busca completar la limpia a Pericos de Puebla, hoy, a las 13:00 horas, enviando al centro del diamante a Jesús A. Rodríguez (5-2, 5.76 ERA), quien se estará midiendo ante el zurdo Mauricio Lara (5-7, 3.97 ERA).

El Dato
  • Los melenudos llegaron a 12 blanqueadas en la campaña para liderar ese departamento en la LMB.

Lo más leído

skeleton





skeleton