Leones acaricia el sin hit ni carrera
Leones de Yucatán masacraron a los Piratas de Campeche con pizarra de 21x0.
Onelki García, el yucateco Saúl Vázquez y Anhuar García se quedaron a un out de escribir sus nombres en letras de oro, pero Christian Navarro, con ayuda el ampayer, rompió el juego sin jit ni carrera, en un duelo donde los Leones de Yucatán (37-35), quienes con un jugoso rally de 14 carreras en la segunda entrada, masacraron a los Piratas de Campeche (24-48), con pizarra de 21x0 en juego pendiente que se disputó en el Parque “Nelson Barrera Romellón”.
Onelki comenzó a labrar la obra con una actuación de cinco innings, en la que dio dos bases por bolas y ponchó a uno. Luego, Saúl Vázquez siguió con la misma tónica durante tres entradas perfectas de cuatro chocolates y Anhuar García cerró la novena, aunque permitió el único imparable.
El último “No-No” de los melenudos fue realizado por Óscar Rivera, el 1 de julio de 2006 ante El Águila de Veracruz, en el “Beto Ávila” del puerto jarocho.
Los melenudos se quedaron a tres carreras de romper el récord de más anotaciones en una sola entrada, el cual pertenece a los Rieleros de Aguascalientes, con 17 frente a los Mariachis de Guadalajara en 2022.
El festín inició en la primera entrada con el bambinazo solitario de Fabricio Macías ante el abridor Ángel Ortiz.
A la entrada siguiente comenzó el ataque avasallador de los selváticos. José “Cafecito” Martínez, con Grand slam incluido, encabezó la ofensiva con cinco producciones, mientras que Fabricio Macías remolcó cuatro.
En el festín también se hicieron presentes Norberto Obeso, Yadir Drake, Diego Madero, Sebastián Valle y Marco Jaime, con una remolcada por cabeza.
La ventaja melenuda aumentó en la sexta, cuando Anthony “Bori” García se unió a la fiesta con sólido cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.En la novena hicieron tres más con el bambinazo tres anotaciones de Gilberto Vizcarra. El pitcher derrotado fue Ángel Ortiz.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Leones le cortan las alas a Pericos