Leones finiquitan la obra y obtienen la serie

Los melenudos vencieron 2x1 a los del Puebla y se quedan con la serie.

|
El ”Chino” Héctor Velázquez reapareció como abridor. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un juego donde el pitcheo lució de principio a fin, Sebastián Valle se convirtió en el héroe al conectar bambinazo de dos carreras en la quinta entrada, para que los Leones de Yucatán (34-34) vencieran 2x1 a los Pericos de Puebla (36-28) y se quedaran con la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Con dos outs, Ynoa recibió sencillo de Edward Ti’Quan Forbes y después fue castigado con el sólido bombazo de Valle que al final terminó marcando la diferencia.

Héctor Velázquez se encargó de abrir por los melenudos y tras varias semanas de estar inactivo tuvo un notable retorno, aunque solo estuvo tres entradas sobre la loma de los disparos.

Durante su actuación, el serpentinero derecho retiró sin problemas a sus nueve enemigos y realizó un total de tres ponches. Luego fue relevado por ganador Manuel Chávez (dos innings), Pedro Payano, Miguel Aguilar, Enrique Burgos y Alex Tovalín, quien se adjudicó el salvamento al colgar el cero con tres chocolates en el noveno capítulo.

Los lanzadores melenudos se quedaron a ocho outs de lograr una noche mágica de sin jit ni carrera combinado, hasta que en la séptima, con uno fuera, Chris Carter desforró la pelota por el jardín izquierdo ante Aguilar, uno de los relevistas más efectivos de la Liga.

Por el lado de los Pericos, Gabriel Ynoa también salió inspirado a la loma de los disparos. En seis episodios recibió dos carreras, dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a dos. Sin embargo, terminó cargando con la derrota.

Con la victoria ante los emplumados, los melenudos sumaron siete victorias en los últimos 10 juegos y también pusieron su porcentaje de ganados y perdidos .500, lo que parece el despertar del equipo tras tener una temporada de altibajos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones se lucen con la artillería y se llevan la serie

Leones retoman confianza con el madero en Tabasco

El Águila se lleva el último de la serie

Lo más leído

skeleton





skeleton