20 de Mayo de 2018

Deportes

Con lesión de Varejao se cae gran ilusión de Cavs

El equipo de Cleveland tenía entre sus objetivos luchar por el título de la NBA, pero una grave lesión del pívot brasileño trunca sus aspiraciones.

Anderson Varejao (17), uno de los jugadores más populares de Cavaliers de Cleveland se lesionó el tendón de aquiles este martes y ahora su recuperación será muy larga. (Foto: AP)
Anderson Varejao (17), uno de los jugadores más populares de Cavaliers de Cleveland se lesionó el tendón de aquiles este martes y ahora su recuperación será muy larga. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Con lesión de Varejao se cae gran ilusión de CavsCompartir en Twiiter Con lesión de Varejao se cae gran ilusión de Cavs

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Anderson Varejao tiene una rotura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada de Cavaliers de Cleveland, que sufrieron así un duro golpe en sus aspiraciones de buscar el título de la NBA.

El pívot brasileño, titular de los Cavs, se rompió el tendón del pie izquierdo el martes por la noche en un partido contra Minnesota, informa The Associated Press.

Cleveland informó que una resonancia magnética confirmó los temores sobre la ruptura del tendón. Por ende, Varejao se someterá a una cirugía "en el futuro cercano".

No se determinará un cronograma para su rehabilitación sino hasta después de la intervención quirúrgica, informaron los Cavaliers.

Varejao, uno de los jugadores más populares del equipo, luchaba por posición debajo del aro en el tercer parcial cuando cayó al suelo. Todos los jugadores y entrenadores de Cleveland salieron de la banca para atenderlo, y finalmente fue sacado de la cancha con ayuda, sin apoyar peso en el pie. Tras el partido, abandonó la Arena Quicken Loan en muletas y con una férula en la pierna.

Hoy juega

Cavaliers visita a Miami hoy para enfrentar al Heat, el primer partido de temporada regular entre LeBron James y su antiguo equipo.

La lesión de Varejao ha empañado el entusiasmo de los Cavs por ese partido. La pérdida del pívot de 2 metros (seis pies y siete pulgadas) alteraría la temporada del club.

Sin Varejao, Tristan Thompson probablemente ocupe su puesto en la alineación titular, y Cavs intensificará su búsqueda de otro jugador de la pintura. Cleveland buscaba un pívot para defender el aro y ha tenido conversaciones sobre canjes con varios equipos.

Los suplentes Brendan Haywood y Lou Amundson también podrían ver más acción.

Varejao, quien juega con Cleveland desde 2004, ha tenido varias lesiones en años recientes. La temporada pasada disputó 65 partidos, y en las tres últimas campañas ha jugado un total de 81. En las cuatro últimas temporadas, se ha perdido 165 encuentros por lesiones.

El brasileño es uno de los compañeros favoritos de James, y en octubre firmó una extensión de contrato por tres años y 30 millones de dólares. En su carrera en la NBA promedia 7.9 puntos y 7.8 rebotes por partido.

En la pretemporada, los Cavs visitaron Brasil para enfrentar al Heat. Varejao, quien se caracteriza por jugar a tope cada encuentro, fue recibido como un héroe nacional en su país, y dijo que el viaje representaba uno de los momentos más memorables de su carrera.

Tras un mal comienzo de la campaña, los Cavs han ganado 12 de 15 compromisos. Pero la lesión de Varejao complicaría las cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios