Hamilton, el mejor en prácticas

El piloto inglés de la escudería Mercedes, supera por 24 milésimas a su compañero Nico Rosberg.

|
Hamilton cronometró un minuto, 18.341 segundos en su mejor vuelta y quedó en primer lugar por encima de Rosberg y de Ricciardo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOCKENHEIM, Alemania.- Lewis Hamilton superó a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, y logró el mejor registro en los ensayos del viernes para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

Hamilton cronometró un minuto, 18.341 segundos en su mejor vuelta y superó por 24 milésimas a Rosberg, informa The Associated Press.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez quedó en el sitio 18.

Rosberg iba más rápido que Hamilton cuando buscó clavar su mejor marca, pero siguió de largo en la segunda curva y despejó el camino para que su compañero y rival se quedase con el registro más bajo.

Daniel Ricciardo, con Red Bull, quedó tercero a 78 milésimas de Rosberg, seguido por la Ferrari de Kimi Raikkonen y el McLaren de Kevin Magnussen.

Los demás clasificados

Felipe Massa se ubicó sexto con Williams y Jensen Button séptimo con McLaren. Detrás quedaron el Red Bull de Sebastian Vettel, la Ferrari de Fernando Alonso, el Williams de Valtteri Bottas, el Sauber de Adrian Suti y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, a medio segundo de Raikkonen.

Las temperaturas llegaron a los 58 grados centígrados en la pista durante la tarde y de los frenos de Rosberg salía humo mientras el piloto esperaba que le cambiasen los neumáticos a Hamilton.

"Tuvimos un problemita en la pit lane hoy cuando mi compañero entró justo antes de que me llamasen a mí", manifestó Roseberg. "Los muchachos reaccionaron rápido, enfriaron mi auto y cambiaron los neumáticos".

Se pronostican también altas temperaturas para las pruebas clasificatorias del sábado, mientras que el domingo, el día de la carrera, podría llover.

"El calor fue sofocante, pero eso me gusta", expresó Hamilton. "Habrá que analizar bien todo esta noche".

Los Mercedes también terminaron primero y segundo en la primera práctica de la mañana, en que Rosberg fue el más rápido y aventajó por 65 milésimas a Hamilton.

Mercedes ha dominado la primera mitad de la campaña, pero Red Bull no está muy lejos. Tanto Ricciardo como Vettel lograron registros parecidos a los de Hamilton en sus corridas más largas de la tarde.

Mexicano Esteban Gutiérrez, satisfecho 

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Fórmula Uno por la escudería Sauber, terminó en la posición 18 en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Alemania, resultado que lo dejó satisfecho.

"Por la tarde yo estaba tratando de ponerme al día con el programa tras perderme la primera sesión de práctica. Me centré principalmente en conseguir un buen balance en el coche. Estamos experimentando y probando cosas diferentes”, señaló el regiomontano.

El piloto de 22 años es uno de los seis participantes del actual campeonato de F1 que no ha logrado sumar unidades tras nueve eventos, y pese a perderse la primera práctica del día, espera tener un buen desempeño el domingo en el circuito de Hockenheim.

“El día ha ido según lo previsto y hemos sido capaces de completar el programa. Esteban necesitaba un poco de tiempo para encontrar el ritmo tras perderse la primera sesión de práctica. En general, fue un buen comienzo para el fin de semana”, aseveró el jefe de ingeniería de Sauber, Giampaolo Dall'Ara.

Este sábado por la mañana, durante la tercera ronda de práctica, Gutiérrez espera mejorar el tiempo de 1:20.504 minutos que logró hoy, para así encarar con mayor confianza la calificación.

“Durante mi última temporada creo que he mejorado bastante. Ahora vamos a analizar los datos y decidir en qué dirección hay que ir mañana”, concluyó Esteban Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton