Lewis Hamilton es más que un piloto: su vida en el activismo social

Su huella no solo ha quedado marcada en la F1 por su excepcional talento como piloto.

|
Lewis Hamilton es más que un piloto: su vida en el activismo social. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La huella de Lewis Hamilton no solo ha quedado marcada en la Fórmula 1 por su excepcional talento como piloto, sino también por su compromiso como activista social.

En el ámbito deportivo, sus cifras hablan por sí solas: siete campeonatos del mundo, igualando el récord de Michael Schumacher; 105 victorias; 201 podios; y 104 poles en 353 Grandes Premios. 

Estos logros lo consolidan como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1.

Pero el impacto de Hamilton va más allá de las pistas. Ha utilizado su plataforma para ser un firme defensor de la igualdad y la inclusión, alzando la voz contra la discriminación racial y promoviendo un cambio positivo dentro del llamado ‘Gran Circo’. 

Su legado no solo se mide en trofeos, sino también en su esfuerzo por hacer del automovilismo un espacio más justo y representativo.

Durante toda su carrera dentro de las pistas, Hamilton ha intentado visibilizar los problemas de racismo en el deporte, pero su voz se volvió más fuerte en 2020, tras el asesinato de George Floyd.

Lewis criticó públicamente a las ex estrellas del automovilismo por permanecer en silencio frente al suceso.

Además, en múltiples ocasiones ha sido visto portando una playera en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que busca denunciar y eliminar el racismo sistémico.

"Para mí fue obvio cuando las cosas empezaron a crecer, el momento de transición real fue cuando pasó lo de George Floyd, ahí ves más la violencia que está ocurriendo. Eso fue impactante para mí, y estoy seguro de que también lo fue para más gente, pero me recordó un poco al pasado y las experiencias que tuve en el Reino Unido", declaró Lewis en 2023.

Sus constantes críticas a las políticas raciales de la Fórmula 1 y la exigencia de una mayor diversidad en el deporte con el tiempo derivaron en campañas como ‘We Race As One’, impulsada por la propia F1 para fomentar la inclusión de todas las razas, sexos, identidades y demás.

Este movimiento aumentó el seguimiento mundial de la categoría atrayendo a un público más amplio fuera del automovilismo, además que, recientemente, el británico creó la ‘Comisión Hamilton’ para promover la diversidad racial y el acceso de los jóvenes negros a la F1.

Fuera de la lucha contra el racismo, Lewis también ha apoyado a otras causas sociales, como la campaña ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que intenta proteger los derechos de las personas refugiadas alrededor del mundo.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton