25 de Septiembre de 2018

Deportes

Hamilton, el mejor en las dos pruebas de Hungría

El piloto inglés termina en primer lugar escoltado por Nico Rosberg, ambos de la escudería Mercedes; mexicano Sergio Pérez terminó en el sitio 15.

El inglés Lewis Hamilton durante una intervención en los pits en las pruebas del Gran Premio de Hungría. (Foto: AP)
El inglés Lewis Hamilton durante una intervención en los pits en las pruebas del Gran Premio de Hungría. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Hamilton, el mejor en las dos pruebas de HungríaCompartir en Twiiter Hamilton, el mejor en las dos pruebas de Hungría

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- Lewis Hamilton dominó este viernes las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, escoltado por su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg.

El británico tuvo una vuelta de 1 minuto, 24.482 segundos, para superar por 0.238 segundos a Rosberg en la segunda sesión.

Los pilotos de Mercedes, ganadores de nueve de las 10 carreras esta temporada, fueron los únicos que bajaron de 1:25, y bajaron sus tiempos por más de un segundo entre la primera y segunda sesión. Sebastian Vettel, campeón mundial de Red Bull, fue el tercero más rápido.

Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en la segunda práctica, casi a un segundo de Hamilton, seguido por Kevin Magnussen (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Williams).

La pole para la carrera del domingo es crucial en un circuito cerrado y lleno de curvas como el Hungaroring, donde hay pocas oportunidades para adelantar posiciones. Hamilton busca su tercer triunfo al hilo y quinto en total en esta pista.

Insatisfecho

A pesar de superar por mucho al resto de los competidores, Hamilton se expresó insatisfecho con el rendimiento de las llantas suaves e intermedias de Pirelli, en un circuito que usualmente tiene bastante polvo.

"Sinceramente, ninguna llanta funcionó bien", comentó Hamilton, quien realizó 38 vueltas en la segunda práctica, uno de los pilotos que más rodó. "Ambas tiene muy mal agarre".

El campeón mundial de 2008 dijo que Mercedes no quiere desgastar mucho los cauchos durante los entrenamientos.

"Se siente como que tienes que frenar demasiado ahora, al punto de que aburre un poco", señaló Hamilton, y agregó que espera un "día difícil" el sábado en la última sesión de práctica y la clasificación.

Hamilton, quien chocó hace una semana en la clasificación del Gran Premio de Alemania por una falla en los frenos, se quejó sobre los frenos por la radio del equipo. Sin embargo, después no se mostró muy preocupado al respecto.

"Sólo algunos ajustes de los frenos no estaban muy bien", indicó. "Este es un problema en el que tenemos que seguir trabajando".

Hamilton ganó cuatro de las cinco primeras carreras de la temporada, y agregó un quinto triunfo en el GP de Gran Bretaña. Tiene 176 puntos, 14 menos que Rosberg y 70 más que Ricciardo, el único otro piloto que subió a lo más alto del podio este año.

Habla 'Checo'

El mexicano Sergio Pérez, Checo (Force India), que este viernes acabó decimoquinto en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, manifestó que "la posición en parrilla" será "crucial" con miras a la carrera del domingo.

"Ha sido un día difícil, especialmente cuando rodamos con los neumáticos de compuesto medio. Tenemos que revisar todos los datos que hemos obtenido, cada una de las vueltas, y analizarlo todo para resolver algunos problemas que hemos tenido", comentó "Checo", nacido hace 24 años en Guadalajara y que al acabar tercero este año en Baréin logró su cuarto podio en Fórmula Uno.

"Desde un punto de vista más positivo, creo que somos algo más competitivos en lo que al ritmo de carrera se refiere", indicó el piloto tapatío, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.

"Sólo tenemos que acertar en la puesta a punto para sacar el mayor partido posible a la lucha que hay en los puestos intermedios", indicó el mexicano, que viene de acabar décimo en Alemania.

"La posición en parrilla es crucial aquí en Hungría, porque es muy difícil adelantar", apuntó 'Checo' hoy, viernes, en el circuito de Hungaroring.

"De tal forma, será importante hacer una buena calificación, lo que nos dará una buena oportunidad el domingo, especialmente por las altas temperaturas que esperamos se produzcan", manifestó el mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios