Lewis Hamilton revela su lucha contra la depresión
El piloto británico habló sobre como el racismo y dificultades en el colegio le afectó en su salud mental.
El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha compartido detalles sobre su lucha de toda la vida contra los problemas de salud mental.
En una reciente entrevista con The Sunday Times, Hamilton confesó haber sufrido depresión desde su adolescencia, provocada por el acoso escolar y la presión de la competición.
Hamilton, de 39 años, habló abiertamente sobre cómo el racismo que experimentó durante su infancia en Stevenage, al norte de Londres, y las dificultades que enfrentó en el colegio marcaron su salud mental desde una edad temprana.
“Tuve depresión desde los 13 años. Creo que fue por la presión de las carreras y por el bullying en el colegio. No tenía a nadie con quién hablar”, confesó el piloto, quien ostenta récords históricos en la Fórmula Uno con 105 victorias y 104 pole positions.
Aunque intentó recibir terapia hace algunos años, Hamilton reveló que en ese momento no le fue útil, pero tiene la intención de probarla de nuevo en el futuro.
Hamilton afirma estar en su mejor momento
También ha buscado otras formas de autocuidado, como asistir a retiros de silencio y leer libros de autoayuda, entre ellos Los 5 lenguajes del amor, de Gary Chapman.
El impacto de la pandemia de COVID-19 también influyó en Hamilton, quien realizó cambios significativos en su vida personal.
Además de participar en proyectos benéficos, audiovisuales y de moda, el piloto incorporó la meditación a su rutina diaria. Cada mañana, se despierta a las cinco de la mañana para correr 10 kilómetros y aclarar su mente.
A pesar de los desafíos, Hamilton afirma estar en su mejor momento tanto física como mentalmente. Actualmente, se encuentra en el sexto puesto del Mundial de Fórmula Uno y al final de la temporada dejará Mercedes, tras 12 años, para unirse a Ferrari, reemplazando a Carlos Sainz. “Estoy más sano que nunca y creo que soy un mejor piloto que cuando tenía 22 años”, concluyó.
(Con información de López Dóriga)