Liga Champagnat celebra 45 años de futbol

En las instalaciones del CUM se celebró ayer la inauguración de otra edición de la liga montejista.

|
El capitán de la Marista recibe el trofeo de 'Campeón de Campeones'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 160 equipos y una entrega de reconocimientos que incluyó a Wilbert Osorno Lizárraga “Mochilas”, precursor de la liga, se inauguró el campeonato 45 de la Liga de Futbol Marcelino Champagnat en las instalaciones del Centro Universitario Montejo, de Cordemex.

Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, fue el encargado de inaugurar el torneo, mientras que Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) hizo la toma de protesta.

La ceremonia consistió en el desfile de los equipos participantes, donde las escuadras como Rayados Mérida, Palestinos Necaxa, Rush Soccer Mérida, Colegio Montejo y Deportivo Tahmek, entre otros, engalanaron la tarde-noche de la cancha central del CUM de Cordemex.

Punto culminante fueron los reconocimientos a los precursores de la liga, hace 45 años; Wilbert Osorno Lizárraga fue galardonado por su incansable promoción deportiva, mientras que Abel Braga Marfil y Jorge Díaz Sosa también recibieron un diploma.

Un honor

De igual manera se entregó el trofeo de “Campeón de Campeones” a la Universidad Marista, que venció en la final 3-2 a Cardenales FC.

En el acto, el presidente de la liga, Gregorio Rubio, manifestó que es un honor estar presente en los 45 años de la Liga de Futbol Marcelino Champagnat, ya que “está llena de historia en cada uno de esos años”.

Además estuvieron en el presídium, el religioso Eduardo Torres Jiménez, superior de la Comunidad de Hermanos Maristas en Yucatán; Sergio García Blackaller, director del Colegio Montejo; Gregorio Rubio Grajales, presidente de la Liga Marcelino Champagnat; Enrique Baquedano Pérez, director general del Centro Universitario Montejo, y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton