Dolores Otero, cerca del título de la Meridana

Con estupenda labor monticular del 'Makanaki' Castillo, la novena de la Dolores Otero venció 8-3 a los de Pacabtún.

|
Los Azulejos de la Dolores Otero buscarán coronarse este domingo en el campo de los Zorros de Pacabtún.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los Azulejos de la Dolores Otero vencen 8 x 3 a los Zorros de Pacabtún y de esta manera toman ventaja de un juego contra cero en la serie final de la Liga Meridana de Invierno 2016 realizado en el campo de la Dolores Otero ante un lleno.

Una labor monticular excepcionalmente dominante por parte del abridor de casa Ismael Makanaki Castillo, permitió a los de casa adueñarse de media corona. Castillo transitó durante 8 entradas dominando a sus rivales donde solo le habían conectado un par de imparables, sin embargo en la novena entrada permitió un sencillo y jonrón de Emilio López.

Además ponchó a 7 enemigos, obsequió par de bases, pero propinó una tercia de pelotazos.

Los de casa no esperaron mucho para tener la ventaja, en el cierre del primer capítulo, el primer bateador Arturo Puerto conectó sencillo, Nigel Novelo sacó una rola que no pudo manejar el antesalista de Pacabtún, Jorge Cruz, permitiendo que el bateador tome la inicial. Felipe Cen siguió el ataque con sencillo que congestionó los senderos. Osniel Maderas conectó sencillo que remolcó la primera carrera de la entrada y elevado de sacrificio de Lorenzo Dzib coronó el ataque que redituó en par de anotaciones para los Azulejos.

En el tercer rollo en su parte de abajo, la Dolores Otero agregaría una rayita más a su contabilidad. Osniel Maderas conectó una línea que picó delante del jardinero central de Pacabtún, Rubén Paz, este pifió lo cual provoco que Maderas alcance la intermedia y dos lanzamientos después sencillo de Jairo Martínez lo envió al plato con la tercera anotación de los de casa.

En la cuarta entrada, los de casa ampliaron la ventaja con un tablazo de cuatro estaciones Felipe Cen, con Wilberth Buenfil y Nigel Novelo en bases para que los Azulejos ya ganaran 6 x 0.

Ataque Azulejo

La séptima trajo la carrera número siete para los Azulejos, Osniel Maderas fue golpeado, Lorenzo Dzib aprovecho una pifia del cuadro de Pacabtún para tomar base. Ken Jiménez recibió pasaporte y un nuevo golpe, esta vez al emergente Reiner Romero que produjo la anotación azuleja y la expulsión del lanzador Ricardo Rivero que cargó con el descalabro, además del receptor Fernando Martínez y el manager José Vargas.

En el cierre del octavo capítulo Felipe Cen tomo la inicial en bola ocupada y un sencillo de Osniel Maderas que a pesar del esfuerzo del jardinero Rubén Paz por atraparla pero al continuar su carrera y no tenerla en su guante, permitió a Maderas pisar el pentágono con la octava anotación de la Dolores Otero.

En la novena entrada Ismael Castillo salió en la búsqueda del cierre del juego, pero el tablazo de Emilio López impidió que lo consiguiera. López festejó en serio su batazo, ante lo cual, el siguiente bateador Luis Irigoyen, recibió un pelotazo, lo que provocaría la expulsión del lanzador Ismael Castillo, del receptor Jairo Martínez y el manager Oswaldo Verdugo.

Christopher Herrera se hizo cargo del montículo y vaya que tuvo que lidiar con un rival que no se rinde fácil, David Núñez y José Cerón recibieron pasaportes para llenar las bases, Rubén Paz trajo una con sencillo, Fernando Cruz recibió nueva base por bolas y de caballito llegaría la tercera anotación y el siguiente bateador Josué López fue ponchado para terminar el encuentro y dejar la pizarra final de 3 x 8.

Este domingo, el segundo de la serie final entre Azulejos de la Dolores Otero y Zorros de Pacabtún en punto de las 12 del mediodía, ahora en el campo “Manuel Loria Rivero” de Pacabtún.

Lo más leído

skeleton





skeleton