Triunfa la Zona Sur-Oriente en Juego de Estrellas de la Meridana

La selección Nor-Poniente no aguantó los embates de sus rivales y terminó cayendo 5x3.

|
Los mejores peloteros de ambas zonas dieron un espectacular juego, el día de ayer, en el campo de los Senadores de la Morelos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección Sur-Oriente derrotó 5x3 a la selección Nor-Poniente en el Juego de Estrellas 2016 de la Liga Meridana de Beisbol de Invierno, sin embargo, el gran ganador fue el mismo rey de los deportes y la gran cantidad de aficionados que se congregaron en el campo de pelota del fraccionamiento Morelos.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria con la presentación de los integrantes de ambas selecciones, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien lanzó la primera pelota, y Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Social. 

El equipo de casa, la selección Sur-Oriente, no esperó mucho para adelantarse, pues en el mismo cierre de la primera entrada, ante los envíos del abridor visitante Isaac Castro, lanzaron su ofensiva. El primer bateador, Josué López, recibió pasaporte y pisó el plato con tremendo doblete de Nígel Novelo, quien fue enfriado en la antesala al intentar alargar a triple su batazo.

En la tercera entrada, los visitantes, la selección Nor-Poniente, le daría la vuelta espectacularmente a la pizarra. Con uno fuera, Randy Irigoyen tomó la inicial con sencillo. Édgar Muñoz fue puesto fuera, Julián Castro conectó profundo batazo por el jardín central que se convirtió en doble, permitiendo anotar a Irigoyen. Gerson Manzanillo conectó una rola que se internó al jardín izquierdo, permitiendo a Castro pisar la goma y poner adelante a la Nor-Poniente 2x1.

En el cuarto episodio los visitantes aumentarían su ventaja 3x1  mediante dobletes de Ernesto Molinet y Julio Pérez.

Sin embargo, los locales no se iban a quedar de brazos cruzados y en la sexta entrada sacudieron al relevista César Villarreal con 3 registros para retomar la ventaja en el pizarrón, 4x3.

Los locales conseguirían la del seguro en la octava entrada consencillo productor de Jairo Martínez para el definitivo 5x3.

Por la escuadra triunfadora, la Sur-Oriente lanzaron Alfredo Chan, Ricardo Romero, el ganador Hernán Rosado, Christopher Herrera y José Sánchez, que se anotó salvamento, mientras que por la novena Nor-Poniente abrió Isaac Castro, a quien le siguieron Alberto Góngora, el derrotado César Villarreal, Alan Ramírez y Daniel Brito.

Jugador más valioso

Al término del juego se efectuó una votación entre los medios presentes y se designó al zorro Jonathan Rosado como el “Jugador Más Valioso” del encuentro al conectar par de indiscutibles e impulsar 2 carreras que igualaron las acciones para la selección Sur-Oriente.

Home run Derby

El dominicano Fernando Martínez, de los Zorros de Pacabtún, se adjudicó el derby de jonrones, celebrado en el campo de la Unidad Habitacional Morelos.

Martínez venció en la final al anfitrión Jesús García en un duelo a 5 autes en donde se impuso el canino con 3 palos de vuelta entera contra 1 de García.

El pelotero de Pacabtún se hizo acreedor a un cheque por 5 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton