Senadores continúan liderando la Liga Meridana

Los de la Morelos mostraron su poderío en la Liga Meridana tras vencer 12x1 al campeón Cordemex.

|
El senador Miguel Piña obtuvo su cuarto triunfo de la temporada en la Liga Meridana. En la foto, los jugadores de la Morelos celebran el triunfo ante Constructores de Cordemex.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Senadores de la Morelos confirmaron su buen paso en la Liga Meridana de Beisbol, y con pitcheo del venezolano José Miguel  Piña conquistaron su sexto triunfo de la campaña, contra  los campeones Constructores de Cordemex con marcador  de 12x1, en partido realizado en la colonia Morelos.

Piña logró su cuarta victoria de la campaña y se consolidó como uno de los lanzadores más sólidos del circuito. Los Senadores estuvieron a nada de conseguir su segunda blanqueada de la temporada, pero se les escapó en la apertura de la novena.

El triunfo fue de José Miguel Piña, quien lanzó 7 entradas con 6 jits, recetó 9 ponches, dio tres bases y  golpeó a uno; salvó  Alfredo Chan.

El descalabro fue para Alberto Góngora, quien lanzó 6 entradas y un tercio, permitió 8 jits, seis carreras -tres limpias- dio cuatro pasaportes y ponchó a cinco. Terminó Jorge Rivera.

En Pacabtún, cuando parecía todo miel sobre hojuelas para los Diablos de la Bójorquez, los Zorros se repusieron de una desventaja de tres carreras y dejaron tendidos en el terreno a los pingos, con hit de oro del jardinero central, José Cerón para poner la pizarra final de 5x4.

En el cierre de la novena entrada, con uno fuera, Fernando Cruz tomó la inicial con pasaporte y, después, la segunda por un lanzamiento descontrolado. Abraham Salomón fue pasado intencionalmente. El manager de los Diablos Manuel Cámara no lo pensó dos veces y jaló por el relevista Allan Ramírez para sustituir al derrotado, Manuel Gómez. 

Su contrapelo, José Vargas, de los Zorros, respondió cambiando a Salomón por el veloz Josué López. En el primer lanzamiento de Ramírez, Cruz ancló en la antesala cuando el receptor de la Bojórquez, Iván Pérez, no pudo detener la pitcheada.  Mientras el bateador David Núñez abanicaba su tercer lanzamiento bueno, López se robaba la intermedia. Con dos fuera, la sensación de extra innings  llegó, sin embargo, el zorro José cerón tenía otros planes y con una rola que rodó lentamente hacia el jardín derecho Fernando Cruz pisó el plato y estalló el júbilo en el parque de Pacabtún.

En la Dolores Otero, los Azulejos consiguieron un agónico triunfo de 8x7 sobre los Rockies de Caucel que ligaron su tercer revés consecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton