Delfines rescata el último de la serie ante Leones

Este jueves, Yucatán empieza una serie decisiva ante Tigres, para decidir el liderato.

|
Delfines vencieron 4 a 2 a Leones de Yucatán en un partido en el que hubo discusiones y hasta amenazas de abandonar el partido por parte de Delfines. En la foto, Gilberto Mejía pone fuera en segunda base a Corey Wimberly. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cuadrangular  de Gilberto Mejía con uno a bordo, en el octavo episodio, rompió el empate para que los Delfines de Ciudad del Carmen vencieran, 4x2, a los Leones de Yucatán en el último de la serie, celebrado ante otra buena entrada -13 mil 929 aficionados- en el parque Kukulcán  Álamo. La confrontación terminó 2-1 a favor de los locales.

El revés de los yucatecos combinado con el triunfo de Tigres sobre Piratas mantiene en suspenso la posesión final del liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, el cual se decidirá en los 2 partidos que sostendrán melenudos y bengalíes hoy y mañana, aquí. Yucatán saca 1.5 juegos de ventaja a Quintana Roo.   

Adrián Guzmán comenzó lanzando por los isleños, y le siguieron Benjamín Sandoval, Heriberto Ruelas, el ganador   Erubiel González (3-1), Gaudencio Aguirre y Josh Lueke, quien se adjudicó su 24º. salvamento.

Por los de casa inició en la loma de los disparos Demetrio  Gutiérrez y luego le siguieron Manuel “Bolón” Rodríguez, el perdedor Héctor “Choco” Navarro (4-3) y terminó Éder Llamas.

En la cuarta entrada, luego de un aut, Henry  Rodríguez fue golpeado, luego se estafó la intermedia,  Alex Valdez fue dominado con elevado para que avanzara a la  antesala Rodríguez y por infiljit de Francisco Lugo entró la carrera de  la “quiniela”.

Cerrando el quinto episodio, luego de uno abajo,  golpearon a Corey Wimberly; Jaime Pedroza conectó la esférica por el prado derecho, misma que “malabareó” el jardinero  Rigoberto Armenta.

Luego de reunirse la tercia de ampáyers para deliberar la jugada, decidieron que era doble y fue cuando saltó al terreno de juego el mánager delfín Roberto Pérez, protestando la decisión por lo que al no tener  respuesta de los hombres de azul, ordenó a sus jugadores que abandonaran el terreno de juego; luego de 10 minutos de discusión, convencieron a Pérez Aguilar a que regresase a sus jugadores y se quedaron en tercera base Wimberly y  en segunda Pedroza. José Juan Aguilar fue dominado por  elevado de faul al prado derecho, pero “Flash” anotó en “pisa y corre” para empatar la pizarra 1x1.

Abriendo el sexto rollo, Gilberto Mejía recibió pasaporte, avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Freddy Guzmán, se robó la tercera y por elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, Delfines se puso adelante 2x1.

Cerrando  el sexto capítulo, estacazo de vuelta entera de  Héctor Giménez –su número 20 de la campaña- volvió a empatar el duelo, 2x2.

Con un hombre fuera de circulación en la octava alta, Francisco Moreno bateó inatrapable y cuadrangular de Gilberto Mejía puso la pizarra definitiva, 4x2.

Hoy, a las 20:05 horas, inicia la decisiva miniserie. Si gana Leones, asegura el primer lugar de la Zona Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton