Título Liga Mexicana de Beisbol, obligatorio para Leones de Yucatán

Leones tuvo su primer día de pretemporada en el “Kukulcán Álamo”, en el que el mánager Gerónimo Gil destacó que no tienen otra opción más que salir campeones

|
De los 57 peloteros anunciados para la pretemporada, la mayoría se encuentra en tierras yucatecas. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para Gerónimo Gil, mánager de Leones de Yucatán, no hay de otra: el conjunto debe conquistar el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que cuentan con uno de los mejores roster de todo el circuito.

“El equipo está para ser campeón, no hay otra opción. Estamos conscientes de que en el camino nos encontraremos obstáculos, pero estamos listos para superarlo”, comentó el líder de la novena yucateca ayer en el arque “Kukulcán Álamo”.

Gil externó que los jugadores deberán acostumbrarse a jugar sin público, aunque sabe que será un poco complicado y también mencionó que ojalá los parámetros mejoren y el “Kukulcán” pueda lucir repleto de nueva cuenta.

“Están contentos de regresar a Yucatán, estoy seguro que extrañarán el ambiente de la afición, pero son profesionales, tendrán que adaptarse a las condiciones. Por lo pronto nos enfocaremos en la pretemporada”, apuntó.

Ayer por la mañana los beisbolistas acudieron al parque de la “Serpiente Emplumada” para someterse a las pruebas de detección de Covid-19, tal como marca el reglamento de la LMB.

"Empezamos de buena manera, todos resultaron negativos, están sanos. De manera constante la directiva nos estará realizando las pruebas para cuidar nuestra salud”, explicó Gil.

De los 57 peloteros anunciados para la pretemporada, la mayoría se encuentra en tierras yucatecas, solo faltan por llegar Luis “Pepón” Juárez, Yadir Drake, Josh Lueke y los venezolanos Yohander Méndez y Jhondaniel Medina.

Antes de iniciar la primera práctica del día, el equipo recibió la bendición por parte del capellán Lorenzo Mex Jiménez, quien también dijo sentirse emocionado por el regreso del beisbol.

Los melenudos estarán entrenando en dos sesiones de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, sin acceso al público.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pronostican ocho huracanes para el Atlántico y el Caribe; Yucatán, preparado

Zonas arqueológicas de Yucatán recuperan visitantes

Estudiantes y maestros de Yucatán se alistan para su último fin de semana vacacional

Lo más leído

skeleton





skeleton