Leones derrotan a los Generales y se llevan la serie

Los melenudos se adjudicaron la serie al vencer 3x1 a los de Durango.

|
(facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una de sus mejores salidas en el Parque “Kukulcán Álamo”, Jake Thompson labró una labor de seis entradas de una carrera y con apoyo ofensivo del debutante Ronny Rodríguez llevó a los Leones de Yucatán (17-19) a vencer 3x1 a los Generales de Durango (17-15), para adjudicarse la serie.

Thompson se mostró intratable ante la ofensiva número uno de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En el tiempo que estuvo sobre el montículo de los disparos permitió una sola carrera, cuatro jits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis, suficiente para quedarse con la victoria.

El texano recibió el respaldo de los relevistas Enrique Burgos, Alex Tovalín y Fernando Rodney, que se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena, encargándose de dejar en cuatro imparables a los Generales, que una noche antes se desataron con 18 batazos.

Un ingrediente extra en el último de la serie fue la presentación de Fabricio Macías, de 3-2 con una anotada, y Ronny Rodríguez, quien llegó a sustituir en la tercera base a Cristhian Adames y se fue de 3-1 con par de fabricadas.

La pizarra se abrió en la primera entrada, cuando Macías, que se había embasado por golpe, anotó con sencillo de Yadir Drake y Rodríguez remolcó dos anotaciones con inatrapable, ante la serpentina del abridor Luis Payán.

El equipo de Durango rompió el cero hasta en el quinto inning. Juan Uriarte abrió la tanda de bateo y se enredó con un lanzamiento de Thompson para depositar la pelota detrás de la barda.

La derrota fue a la cuenta de Luis Payán, pese a su destacada apertura de ocho capítulos, siete imparables, un pasaporte, cuatro chocolates y tres carreras. Muy pocas veces se ve a un lanzador con un trabajo de esa magnitud, en el cual tuvo que hacer 100 lanzamientos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones y Saraperos se reparten triunfos

Con las uñas Leones se adjudican la serie

Leones rugen en el primero del 'Clásico de felinos'

Lo más leído

skeleton





skeleton