Leones doblega a Saraperos en siete actos

Cuando ganaba Yucatán, se desató un aguacero que dejó en mal estado el terreno del parque “Francisco I. Madero” de Saltillo, siendo ya el partido oficial.

|
Luis Alfonso García tuvo una gran jornada al bataer 2 jonrones y remolcar 7 carreras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los glifos del cielo se abrieron sobre Saltillo, desatándose un fuerte aguacero que dejó en malas condiciones el diamante del parque “Francisco I. Madero” de la capital coahuilense, por lo que el partido entre Leones de Yucatán y Saraperos de casa se suspendió cuando se jugaba la séptima entrada estando arriba los melenudos 9x2, por lo que su victoria fue oficial luego de que los ampáyers esperaran 45 minutos y la lluvia no amainaba.

De esta manera, los yucatecos emparejaron la serie 1-1, además de adjudicarse su noveno triunfo en las últimas 11 salidas, récord que los mantiene en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

Fue la noche del grandulón Luis Alfonso  García, que salió inspirado con el basto al ser el artífice del triunfo selvático al disparar jonrón con casa llena para darle la vuelta al partido y luego, con sencillo, remolcó 2 más, cerrando su actuación con un bambinazo solitario en la séptima.

El león Marco Quevedo (5-0) hizo excelente trabajo en el montículo para conservar su calidad de invicto y apuntarse la victoria, en tanto que el sarapero Alfonso Sánchez (2-3) fue el derrotado, seguido por los relevistas de Edwin  Salas, Jorge Luis Ibarra y Luis de la O.

Los visitantes tomaron el mando del partido al abrir la segunda entrada cuando  Héctor Giménez bateó cuadrangular, pero los norteños repostaron enseguida en la parte baja de ese acto, cuando ligaron imparables Refugio Cervantes y  Donell Linares; luego “Cuco” Cervantes se robó la tercera, su primera estafa  en la Liga Mexicana; jit de Genaro Andrade produjo la carrera del empate y, el mismo Andrade llegó a jom impulsado por infiljit de Christian Zazueta  para que los locales tomaran la delantera 2x1.

Al abrir la tercera entrada, las fieras le dieron la vuelta  a la pizarra cuando, con la casa llena, Luis Alfonso García conectó un vuelacercas que vació el lunetario para poner a los de la melena adelante 5x2.

Abriendo la quinta entrada, los pupilos de Willie Romero siguieron con su ataque al comenzar José Juan Aguilar con sencillo; luego de un aut, Héctor  Giménez conectó biangular; García dio imparable productor  de 2 carreras para poner la cartelera 7x2.

Se volvió a llenar la casa de Leones en la parte alta de la sexta entrada y un elevado de sacrificio del Jesús Valdez mandó a “tierra prometida” la octava  anotación de los Leones.

El encendido Luis Alfonso García abrió la séptima ronda  con  bambinazo  de cuatro  esquinas para poner  a sus melenudos 9x2.

El Dato
  • Leones sumó nueve victorias en sus últimas 11 apariciones. Además han ganado sus últimas 3 series (3-0 a Toros de Tijuana, 3-0 a Diablos Rojos del México y 2-1 a Rieleros de Aguascalientes). 

Lo más leído

skeleton





skeleton