Leones alarga a 8 las derrotas de Rieleros

Yucatán doblega 5x4 a Aguascalientes en el primer partido de la serie. Juan Salvador Delgadillo se apunta la victoria. Pierde Ramón Ramírez.

|
Leones de Yucatán derrotó 5-4 a Rieleros de Aguascalientes en la serie que se juega en el parque Kukulcán, en Mérida. (César González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Leones de Yucatán aprovechó el mal momento que atraviesa Rieleros de Aguascalientes para alargarles su mala racha de descalabros a ocho, tras vencerlo anoche 5x4 en el primero de la serie, en el parque Kukulcán.

El ganador fue Juan Salvador Delgadillo (5-4), quien necesitó de los relevos de Éder Llamas, Héctor “Choco” Navarro, Yoanner Negrín y Adan Reifer, quien se apuntó su décimo salvamento.

Por el lado de los del riel, la derrota fue para el exleón Ramón Ramírez (4-5) y luego le siguieron en la loma Javier Moreno, José  López, Esteban Haro y Julio DePaula.

Los hidrocálidos tomaron tempranera pero precaria ventaja al abrir el primer rollo, cuando Domingo Castro recibió pasaporte, luego se estafó la intermedia, pero por mal tiro del cátcher león Israel Núñez llegó a la antesala, desde donde anotó la de la “quiniela” por rodado al cuadro de Dairy Richar.

Pero los melenudos anotaron una carrera casi de la misma manufactura en la parte baja de ese primer capítulo, cuando Corey “Flash” Wimberly bateó incogible, también se robó la segunda, ancló en tercera por una “pifia” del lanzador Ramírez y en jugada de “doble matanza” aprovechó irse hasta el plato parta empatar el juego 1x1.

Los melenudos tomaron la ventaja en el marcador al cerrar el  segundo capítulo cuando Luis Alfonso García dio jit, avanzó a segunda tras un aut y anotó con batazo de Israel Núñez, que a su vez timbró por oportuno de Wimberly para el 3x1.

Cerrando el tercer inning los de casa aumentaron su carreraje cuando José Juan Aguilar dio sencillo; hubo un aut, pero luego ligaron incogibles Luis Alfonso García y Ricardo Serrano para llenar la jaula, y entonces el “Cañón Regio” Roberto Saucedo bateó imparable remolcador de 2 carreras para poner a las fieras arriba 5x1.

Pero los ferrocarrileros se acercaron en el  marcador al abrir el  quinto episodio cuando Leobardo Arauz, Eliezer  Ortiz y Carlos Orrantía conectaron jits para fabricar dos carreras.

Al abrir el sexto rollo, el relevista Éder Llamas fue recibido con sonoro cuadrangular de Saúl Soto para acercar peligrosamente a Aguascalientes, 5x4, pero ahí quedó todo.

Lo más leído

skeleton





skeleton