20 de Septiembre de 2018

Deportes

Esta noche: Leones vs. Piratas, un clásico peninsular

Después de una semana de claroscuro, los melenudos van a la ciudad de las murallas a enfentar a los bucaneros

Esta noche, en el estadio 'Nelson Barrera Romellón', Leones de Yucatán iniciará serie contra Piratas de Campeche. En la imagen, utilizada solo con fines ilustrativos, aparece Francisco Lugo, quien destaca con el bate de  las fieras. (Archivo/Milenio Novedades)
Esta noche, en el estadio 'Nelson Barrera Romellón', Leones de Yucatán iniciará serie contra Piratas de Campeche. En la imagen, utilizada solo con fines ilustrativos, aparece Francisco Lugo, quien destaca con el bate de las fieras. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esta noche: Leones vs. Piratas, un clásico peninsularCompartir en Twiiter Esta noche: Leones vs. Piratas, un clásico peninsular

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras la actuación de altibajos en sus series locales ante Oaxaca (3-0) y Puebla (0-3), los Leones de Yucatán, quienes están de líderes sureños, abren serie esta noche cuando visiten a Piratas de Campeche, en una edición más del “clásico peninsular”.

Después de concluir su estancia en casa con marca de 3-3 para estar en el primer lugar del Sur junto con Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, los melenudos se meterán desde hoy y hasta el jueves al parque “ Nelson Barrera” para enfrentar a los filibusteros, quienes aparecen en el cuarto sitio del standing.

Históricamente, desde que los bucaneros llegaron a la Liga Mexicana de Beisbol, los reyes de la selva tienen dominio sobre los del garfio en ganados y perdidos, aunque en territorio campechano, los dirigidos por Lino Rivera han conquistado más éxitos sobre las fieras.

Yucatán es décimo en ofensiva colectiva, con .274, mientas que en pitcheo por equipos es sexto, registrando hasta el momento 3.69 en PCL. Sus mejores exponentes con el basto son Francisco Lugo (.344) y Héctor Páez (.321).

Kramer Sneed es el lanzador más destacado en la cueva, y el segundo con mejor efectividad en la LMB con su 1.47 en 5 aperturas, donde sólo ha permitido 5 carreras a cambio de 25 ponches en 30.2 episodios.

Por su parte, los campechanos ocupan el lugar 14 en bateo colectivo, con .261, y tienen la quinta mejor efectividad de la LMB, con 3.66 en PCL.

El antesalista C.J. Retherford es el mejor con el madero, con 351 de porcentaje, 16 producidas y seis cuadrangulares, y destacan también las aportaciones ofensivas de Eliseo Aldazaba, Paúl León y José “Hacha” Castillo.

La mesa está puesta para disfrutar tres choques de alto voltaje en el “Nelson Barrera” de la Ciudad de las Murallas, con los duelos monticulares pactados y las alineaciones de ambos equipos que irán con todo para conseguir más triunfos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios