América, con paso perfecto

Con gol de último minuto de Oribe Peralta, Águilas conservó el liderato general de la Liga MX

|
Joel Huqui (izq.) intenta frenar a Oribe Peralta durante el partido en el que América derrotó a Morelia, correspondiente a la 5a fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga MX. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- América no echa de menos a Raúl Jiménez... por ahora.

Oribe Peralta anotó un gol en tiempo de compensación y los de Coapa mantuvieron su paso perfecto en el torneo Apertura de la Liga MX: vencieron 3-2 al Morelia.

Con cinco victorias en igual número de partidos, América logró igualar su mejor inicio en más de una década.

Peralta el recibió un pase de Martín Zúñiga y con un remate de pierna derecha marcó el tanto de la victoria, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento sobre el final.

América no iniciaba una temporada con cinco victorias en fila desde el Apertura 2002, torneo en el que sumaron la misma cantidad.

"Siempre tuvimos el deseo y las ganas de ganar el partido, su portero tuvo grandes atajadas y no pudimos tener un resultado más cómodo", declaró Peralta en entrevista posterior.

"Esto es un equipo, lo más importante es quedarnos en la parte alta de la tabla".

En su primera temporada con América, el "Cepillo" Peralta alcanzó tres goles para colocarse a uno de la cima de la tabla de cañoneros, que aún encabeza Jiménez, quien a media semana fue fichado por el Atlético de Madrid.

América estuvo siempre arriba en el marcador, pero Morelia hizo lo suyo, aunque no le alcanzó el tiempo para empatar

El paraguayo Pablo Aguilar, a los 38 minutos, y el argentino Rubens Sambueza, a los 56, también marcaron por América, que suma el ideal de 15 puntos y seguirá en la cima del torneo sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

El colombiano Duvier Riascos (51) y el argentino David Depetris (76) anotaron por Morelia, que sufrió su tercera derrota de la temporada, se quedó con dos unidades y sigue en la penúltima posición entre los 18 equipos de la primera división.

Ante unos 45 mil aficionados en el estadio Azteca, América dominó el partido desde el arranque y fue peligroso a los 11 y 25 minutos, con intentos del colombiano Luis Gabriel Rey y del paraguayo Osvaldo Martínez, respectivamente, pero ambos disparos se fueron ligeramente desviados de la portería de Rodríguez.

Los locales se adelantaron en una jugada de pelota detenida afuera del área: Sambueza le filtró un pase a Paul Aguilar por izquierda y el zaguero mandó un centro para el paraguayo Aguilar, quien con remate de cabeza adelantó a los locales.

A los 40, América pudo ampliar su ventaja cuando Rey quedó solo frente a la portería, pero Rodríguez realizó una espectacular desviada para evitar el segundo tanto.

Morelia empató cuando Carlos Morales llegó a línea final por banda izquierda y mandó un centro hacia el área chica, donde Riascos aprovechó la mala marcación de Águilas y conectó un remate de cabeza que superó a Muñoz.

América retomó la ventaja cuando Sambueza tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que le pegó en las manos al portero Rodríguez, pero se metió a la portería.

El empate 2-2 se dio jugada de tiro de esquina en la que Depetris tomó un rebote en el área chica y sacó un tiro suave que pasó entre las piernas de Muñoz y entró al fondo de las redes.

Cuando parecía que el encuentro terminaba "tablas", Zúñiga le dio un pase lateral dentro del área a Peralta, quien se lanzó para realizar un vistoso remate y así marcar el tanto de la victoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton