Pumas respira a costa de Cruz Azul: 0-2

Con el triunfo, UNAM se ubicó en la posición 11, apenas arriba de La Máquina que se quedó con 12; ambos necesitan ganar en la última jornada.

|
Una 'ayudadita' del árbitro dio a Pumas de la UNAM del primero de dos goles con los que logró vencer a La Máquina del Cruz Azul, en el torneo apertura 2014, de la Liga MX. Ambos están fuera de la Liguilla, pero si ganan sus respectivos encuentros de la próxima jornada, una combinación de resultados puede meterlos a la Liguilla. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Javier Cortés aprovechó una pifia arbitral y anotó el gol en el arranque del partido con el que Pumas se encaminó el sábado a un triunfo 2-0 sobre Cruz Azul, para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla por el título del torneo Apertura 2014.

Cortés marcó su tanto a los 14 minutos, tras aprovechar un centro del argentino Ismael Sosa y Eduardo Herrera selló la cuenta a los 90.

Con el resultado, Pumas rompió una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias, evitó quedar eliminado y alcanzó los 21 puntos, al colocarse en la undécima posición.

Cruz Azul, que no caía ante Pumas desde el Apertura 2010, tiene 20 unidades y se ubica en el duodécimo puesto de la tabla, todavía con posibilidades de avanzar a la fase final a falta de una fecha en el calendario regular.

Tanto Pumas como Cruz Azul, dos de los cuatro grandes en México, necesitan sacar victorias en la última jornada y esperar combinaciones de resultados para conseguir su clasificación.

Los otros dos grandes, América -ya calificado- enfrenta este domingo a Toluca, y Chivas (sin posibilidad de clasificar y al borde del descenso) se enfrenta a Tigres también este domingo.

Pumas dominó el arranque y tuvo su primera oportunidad de gol a los cinco minutos, cuando Cortés mandó un pase por derecha al argentino Sosa, quien dentro del área sacó un disparo que fue rechazado con problemas por el portero Jesús Corona.

Poco después vino la jugada del gol, cargada de polémica. Sosa llegó a línea de fondo y la pelota salió del campo, pero el árbitro Ricardo Arellano no lo marcó y el argentino mandó un centro retrasado para Cortés, quien a la altura del manchón de penal sacó un remate que Corona alcanzó desviar pero no lo suficiente para evitar el gol.

Corona y varios jugadores de Cruz Azul reclamaron fuertemente la decisión del árbitro sin éxito.
La Máquina dominó los siguientes minutos y tuvo claras llegadas de gol, incluyendo un tiro de Pablo Barrera a los 32 y otro del argentino Mauro Formica, rechazados con problemas por el portero Alejandro Palacios.

Cruz Azul se complicó más el partido al quedar con 10 hombres a los 59, cuando el argentino Mariano Pavone fue expulsado por una falta sobre Marco Palacios.

Pumas pudo ampliar su ventaja a los 67 en una jugada de contragolpe, pero el paraguayo Dante López no supo definirla.

Con un Cruz Azul desfondado buscando el empate, Herrera recibió un pase de 30 metros del argentino Daniel Ludueña y quedó solo frente a Corona para marcar sin problemas.

U de G saca valioso triunfo

En Veracruz, el ecuatoriano Fidel Martínez convirtió un gol a los 59 minutos para darle una importante victoria a Leones Negros en su lucha por no descender.

Con la victoria, la Universidad de Guadalajara suma 16 puntos y marcha 14o, un puesto por encima del Veracruz que se quedó con 15 unidades.

Lo más importante para Leones Negros es que elevaron su promedio en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría y ahora tienen 1.000, idéntico al de Puebla que aún tiene partido pendiente esta fecha.

El uruguayo William Ferreira falló un penal por Veracruz, que en esa clasificación tiene 1.0200 y es ahora es 16o entre los 18 equipos de la primera división. Chivas, que ocupaba esa posición, ahora es 15o con 1.0244.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton