18 de Septiembre de 2018

Deportes

Patea la Liga MX al cáncer de mama y próstata

La organización presenta el balón oficial para apoyar en la prevención y lucha contra ambos males. pie

Balón de la Liga Mx en el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla. (Twitter)
Balón de la Liga Mx en el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla. (Twitter)
Compartir en Facebook <i>Patea</i> la Liga MX al cáncer de mama y próstataCompartir en Twiiter <i>Patea</i> la Liga MX al cáncer de mama y próstata

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace una década, la campaña que Voit ha llevado a las canchas en esta época del año, tiene consigo el concepto de incluir una serie de balones con colores representativos (rosa y azul), que muestran el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata. 

Durante el evento celebrado al sur de la Ciudad de México, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla manifestó la importancia que tiene el mandar un mensaje de conciencia a través del deporte, informa record.com.mx

“Queremos llevarle a todos y cada uno de nuestros aficionados, sean hombres, mujeres o jóvenes, un mensaje de vida, de que podemos hacer mucho por nosotros, con una sencilla acción que es revisarse, el estar atentos a nuestro cuerpo, por desgracia esta enfermedad no avisa, tenemos que estar pendientes y la mejor forma de evitarla es revisarnos”, indicó.

Por su parte, el guardameta de los Tuzos de Pachuca, Óscar ‘El Conejo’ Pérez, formó parte del evento, donde mostró su apoyo a dicha causa como embajador del movimiento desde hace varios años.

“La verdad es que mucha gente ve el futbol y es una bonita forma de que se pueda dar cuenta y pueda revisarse para evitar una situación grave, yo creo que por medio del futbol la gente se puede concientizar” , destacó el arquero.

“Esta campaña es muy importante para concientizar a la gente de auto explorarse, y así poder prevenir estas situaciones… de nuestra parte es tratar de ayudar y pasar la voz, al ser gente pública lograr que nos escuche la gente para que se vaya a explorar por el cáncer de mama o el cáncer de próstata para prevenir en conjunto estas enfermedades”, agregó.

Además del nuevo esférico, los árbitros del balompié azteca vestirán una indumentaria especial para los cotejos del próximo mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios