16 de Diciembre de 2017

Deportes

América no puede con los clásicos: 0-0 contra Chivas

(Actualización) Águilas no mostró poder ofensivo contra el equipo de Guadalajara que sumó otro punto en su lucha por no descender.

América y Chivas no se hicieron daño en el Clásico nacional 2014, pero hicieron bostezar a más de uno: 0-0, en el estadio Azteca. (AP)
América y Chivas no se hicieron daño en el Clásico nacional 2014, pero hicieron bostezar a más de uno: 0-0, en el estadio Azteca. (AP)
Compartir en Facebook América no puede con los clásicos: 0-0 contra ChivasCompartir en Twiiter América no puede con los clásicos: 0-0 contra Chivas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El clásico nacional América-Chivas quedó empatado a cero goles, en un partido caracterizado por el poco futbol y pocas oportunidades de gol, esta tarde en el estadio Azteca.

Aunque Chivas jugó mucho mejor que en partidos previos, volvió a carecer de un hombre de media cancha que le repartiera juego los delanteros.

América, obligado a proponer como local, mostró muy poco del poder ofensivo que lo caracterizó hasta antes del clásico con Cruz Azul, el cual perdió 4-0.

El partido estuvo trabado en un inicio, ambos cuadros mostraban tímidas oportunidades de peligro.  No fue sino hasta cumplida la media hora de juego donde se daría la primera acción de peligro.

Córner por banda izquierda. Lo tira el ex River Plate Rúben Sambueza, el balón va a primer poste. Molina salta y conecta un sólido cabezazo, pero la ´de gajos' se va desviada. Los aficionados azulcremas ahogan el grito de gol.

América insistió. Un pase filtrado por callejón derecho, Luis Ángel Mendoza llega barriéndose por el esférico. El trazo del Quick va al corazón del área chiva, Oribe salta y se saca una chilena. No conecta el balón y le hace falta a Salcido. Juego peligroso. El árbitro marca y se mantiene el 0-0.

Los rojiblancos equilibraron el trámite del partido en los últimos quince minutos. Incluso pudieron tener un penal a favor, pero el árbitro consintió una mano dentro del área de Paul Aguilar. Penal claro que no se marca.

El árbitro central pitó el final de la primera mitad, con unos 45 minutos que quedarán fácilmente en el olvido.

La segunda mitad

El comienzo del partido comenzó en un letargo, donde lo más destacado fue la tarjeta amarilla que recibió Ángel Reyna.

Fue hasta el 60' cuando el Guadalajara tuvo su primera de peligro. Una triangulación de Ángel Reyna dejó el balón a Bravo. Omar arrancó a máxima velocidad, pero Moisés Muñoz se quedó con la pelota. Se mantenía un deslucido empate a cero goles.

Un minuto más tarde vino la más clara del encuentro. Tiro de esquina por derecha, Aguilar se levantó, superó a la marca tapatía y metió un martillazo que dejó pasmados a todos los rojiblancos... excepto a Carlos Salcido, que, milagrosamente se barrió y sacó de la línea lo que hubiera sido el gol del América. Se salvaba Chivas.

La pelota parada metía en problemas al 'Rebaño'. Otro córner, ahora por banda izquierda. Balón a primer palo, un jugador azulcrema peina la pelota que se pasea enfrente del arquero 'Toño' Rodríguez, éste solo la ve, impotente. A cerrar la pinza viene Paul Aguilar, la pelota bota y él no la alcanza. Toño respira y las Águilas no pueden concretar el gol del triunfo.

A diez minutos del final, 'Toño' Rodríguez se convertiría en figura. Rubens Sambueza mandó un centro en dirección a Oribe. Peralta le ganó la posición al 'Chatón' Enríquez, la pelota salió con posición a portería y cuando parecía que los fans del América cantaban el primer gol,el arquero rojiblanco alcanzó a atajar la pelota para mantener el cero en puerta. Se volvía a salvar Chivas

Pero el Guadalajara reaccionó rápido. David Ramírez se escapó en un contragolpe, que se produjo previo a la jugada de Oribe, el juvenil se escapó con la pelota completamente solo, cuando le cerró la posición la zaga amaericanista, el jugador tapatío metió un disparo que no tuvo dirección de portería. Estos fueron los mejores minutos del Clásico.

La última del partido la tuvo Chivas. A Gerardo Rodríguez le quedó una pelota en los linderos del área, el ex jugador de los Tuzos soltó la pierna. Pero no tuvo dirección de portería.

Al final el árbitro silbó el final del encuentro, ambos firmaron un gris empate en la cancha del Estadio Azteca. Nada para nadie y bostezo generalizado en el Azteca.

(Con información de Milenio Digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios