Cruz Azul viene de atrás y supera 2-1 a Tijuana

Los cementeros perdían 1-0 pero dan la voltereta con goles de Santiago Giménez y ‘Cabecita’ Rodríguez. La Máquina Celeste pita en el subliderato general de la Liga MX.

|
Una vez más, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez resultó fundamental para la victoria cruzazulina. Marcó el gol del triunfo al minuto 81. (Foto: Mexsport)
Una vez más, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez resultó fundamental para la victoria cruzazulina. Marcó el gol del triunfo al minuto 81. (Foto: Mexsport)

Ciudad de México.- Cerró el domingo con triunfo de Cruz Azul por marcador de 1-2 sobre los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California, lo que coloca a La Máquina como el segundo de la general sólo atrás de los invictos Pumas de la UNAM.

El cuadro fronterizo hizo un gran juego y tomó la iniciativa desde el comienzo. A los 9 minutos Édgar López fusiló al arquero, Jesús Corona, tras una diagonal de Mauro Lainez que lo dejó sin marca para el 1-0. Al intentar reaccionar, los Celestes se mostraron con ganas pero trompicados durante el resto de del primer lapso y no pudieron resolver el acertijo que les proponía Tijuana.

Cruz Azul responde en el segundo tiempo

Al inicio de la segunda parte, ambos conjuntos buscaron anotar, no obstante, Cruz Azul se salvó —gracias a los postes—, del primer embate de la jauría, al tiempo que aprovechó la mala cobertura de Xolos en tiro de esquina, para que Santiago Giménez colocara la esférica junto al poste tras un cabezazo e igualar la pizarra a los 47 minutos.

Los de Baja California recuperaron el control de la media cancha nulificando a los Cementeros, pero sin poder mostrarse tan peligrosos como en la primera parte y en una descolgada el goleador de La Noria, Jonathan "Cabecita" Rodríguez condujo por la izquierda, se llevó a "Jimmy" Gómez con un recorte y mandó a dormir la pelota en el fondo de las redes para el 2-1 final al 81’.

Para este viernes Xolos recibe a sus vecinos de la frontera, Bravos de Ciudad Juárez, a las 21:06 horas, mientras que media hora después Cruz Azul visita Sinaloa para medirse con Mazatlán FC en actividades de la semana 11 del Guardianes 2020.

noticias relacionadas