Liga MX pretende eliminar las barras de los estadios

Con la eliminación de los grupos de animación se evitaría las riñas como la que sucedió en Veracruz.

|
Las barras de los clubes han sido protagonistas de violentas peleas en varios estadios de México.(Foto tomada de Facebook/Libres y Lokos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no pueden impedirle el acceso a los estadios como aficionados visitantes, la intención de la Liga MX es “desaparecer” las barras y así evitar riñas como la ocurrida en Veracruz entre la porra llamada Libres y Lokos y seguidores locales, informa Mediotiempo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que no pueden negar el acceso a ningún seguidor por motivos de derechos humanos, pero buscarán que ningún club les proporcione boletos para los partidos y así tengan que comprarlos en taquilla de forma individual.

“Hemos tratado de apretar dentro de los límites que establecen los derechos humanos, hemos venido modificando actitudes y hemos visto cómo se ha disminuido los grupos de animación.

“La realidad es que desde la Liga no los vemos con buenos ojos, desde la Liga buscaremos que desaparezcan, desde la Liga buscaremos que nuestro espectáculo sea 100 por ciento familiar”, expresó en la conferencia donde dieron a conocer las sanciones para Veracruz y Tigres.

Los límites de la Federación Mexicana de Futbol terminan al hablar con los clubes, pero son los directivos los responsables de que estos grupos se mantengan al margen de los reglamentos.

“Son grupos que están en contacto con las directivas. Nosotros no podemos actuar sobre entes que no están afiliados a la Federación.

“Existe la Comisión nacional de Derechos Humanos que en ningún momento va a permitir que hagamos una situación como esa (impedir que entre afición visitante) pero independientemente de ello, tenemos que trabajar en el sentido de buscar la solución al problema. Por desgracia esa no es la solución. Tendremos que hacer que regresen a las tribunas cuando hayan comprado su boleto en taquilla”, dijo.

La Disciplinaria sancionó con un partido de veto al Estadio Luis Pirata Fuente, dos juegos de suspensión al técnico Ricardo Ferretti y un multa económica para Tigres por no controlar a sus seguidores.

“El hecho de sancionar con uno, dos, tres o cinco partidos sin poder abrir puertas no va a ayudar a que cambiemos la actitud de esos pseudoaficionados, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton