Liga MX Femenil: Fuera Cruz Azul, América adentro

La Máquina buscaba el triunfo pero Gallos Femenil sorprendió con 4 anotaciones en los últimos 10 minutos.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul Femenil se quedó una vez más sin Liguilla tras ser goleado 5-2 por el Querétaro, hoy en La Noria, en el arranque de la última jornada del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado, el América amarró su boleto a la Fase Final.

En un cotejo de ida y vuelta, que además brilló con grandes atajadas de un lado y otro, las celestes tuvieron que venir de atrás pese a que habían sido mejores en el primer tiempo, pero luego volvieron a verse en desventaja.

Al 25', Maritza Maldonado abrió el marcador al empujar sola en el área, tras un descolgada del club queretano, y luego que Daniela Monroy no despejó al amarrarse a primer poste.

Para el complemento, las celestes igualaron al 55', por la vía del penalti, bien cobrado por Alejandra Curiel, tras una mano en el área.

Entonces vinieron las atajadas de Ruth Arana, que le puso la mano a un disparo a quemarropa de Curiel, en el área chica; y luego Karla Morales se lanzó para pellizcar un esférico cruzado que amenazaba con meterse al fondo de las redes.

La Máquina buscaba el triunfo pero Gallos Femenil sorprendió con 4 anotaciones en los últimos 10 minutos.

Al 80', Brenda Viramontes, quien tenía 37 segundos en la cancha, empujó un balón que había pegado en el travesaño, tras un disparo de Maldonado ligeramente desviado por la portera Karla Morales.

Dos minutos después, fue Fátima Servín quien empujó de cabeza sin marca a segundo palo, tras un contragolpe, antes de que Karym Iturbe marcara de pena máxima, al 85', luego que Morales perdió el balón en el área cuando intentaba salir y terminó por faulear a Maldonado.

Al 88', Curiel hizo el segundo por la vía del penalti, tras haber recibido una falta en el área, pero ya fue demasiado tarde.

Viramontes, al 91', haría el último para el conjunto queretano, que aprovechó la desesperación cementera y llegó sin marca en un contragolpe.

La Máquina buscaba la victoria para llegar a 25 puntos y ponerse 8 de la tabla, a la espera de que el América, con 24 unidades, no sumara en su visita al Puebla.

Por su parte, el Querétaro se quedó también fuera de Liguilla al sumar 19 unidades y ponerse por ahora en la posición 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton