17 de Diciembre de 2017

Deportes

'Pájaro' Benítez vuela a Querétaro

El hoy jugador de la Selección Paraguay en la Copa América es el nuevo refuerzo de Gallos.

Édgar 'Pájaro' Benítez, jugador de Toluca, fue transferido a Gallos Blancos de Querétaro, con miras al torneo Apertura 2015 de la Liga MX. (Archivo/Jammedia)
Édgar 'Pájaro' Benítez, jugador de Toluca, fue transferido a Gallos Blancos de Querétaro, con miras al torneo Apertura 2015 de la Liga MX. (Archivo/Jammedia)
Compartir en Facebook 'Pájaro' Benítez vuela a QuerétaroCompartir en Twiiter 'Pájaro' Benítez vuela a Querétaro

Agencias
MÉXICO, DF.- El paraguayo Édgar Benítez, seleccionado nacional de su país en la Copa América, jugará con Gallos del Querétaro a partir del Torneo Apertura 2015, confirmó Joaquín Beltrán, presidente deportivo del equipo, en conferencia de prensa realizada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Arturo Villanueva (presidente administrativo) viajó a Sudamérica, para cerrar la adquisición de Benítez. Se afinaron algunos detalles del contrato y, formalmente, ya es parte del equipo. Estamos contentos por su llegada a la institución”, comentó.

El "Pájaro", quien fuera mundialista en Sudáfrica 2010, llega proveniente del Toluca después de seis temporadas de participación. Con los Diablos acumuló 109 partidos y 17 goles, además de 13 asistencias.

Asimismo, como seleccionado nacional, Benítez ha marcado tres tantos en eliminatorias mundialistas y uno en la actual Copa América de Chile, que significó la victoria de Paraguay sobre Jamaica.

El atacante guaraní se une a Luis Miguel Noriega, Wilson Tiago y Luis Madrigal como refuerzos del equipo de cara a la próxima campaña. De igual manera, el preparador físico, Miguel Ramírez, se integró al cuerpo técnico que dirige Víctor Manuel Vucetich.

La directiva de los Gallos contempla la llegada de otro refuerzo, por lo que Beltrán no descartó la posibilidad de conseguir los servicios del brasileño Robinho, quien también juega la Copa América, tras la salida del chileno Patricio Rubio a la Universidad de Chile (a préstamo por seis meses).

Robinho es una de las posibilidades que hemos manejado, pero tenemos que definir también la posición en la que necesitamos sumar a alguien al plantel”, continuó.

Por otra parte, el directivo del Querétaro resaltó la labor que hizo Ronaldinho en el tiempo que estuvo con el equipo y le deseó suerte para su próximo destino.

Estamos agradecidos con Ronaldinho. Aportó muchísimo en varios aspectos. En lo mediático fue fundamental. También le dio la oportunidad a los jugadores de trabajar a su lado. El fin de la relación fue de común acuerdo. Le deseamos éxito. Nos ayudó a hacer un torneo histórico”, concluyó.

Se espera que Benítez se incorpore al trabajo de los Gallos en cuanto termine su participación con la selección de Paraguay.

Terminan los exámenes médicos

Una vez terminado su periodo vacacional, la mayor parte de los futbolistas del Querétaro se presentó a realizar los exámenes médicos correspondientes, para iniciar formalmente el trabajo de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2015.

Quienes se ausentaron fueron Mario Osuna y George Corral, por apenas haber concluido su participación en la Copa América de Chile. Mismo caso que el de Yasser Corona, quien está concentrado con la Selección Nacional que competirá en la próxima Copa Oro.

El plantel viajará mañana a Playa del Carmen para arrancar con trabajos de doble y triple sesión, ya como parte de la pretemporada.

Los partidos amistosos confirmados son contra Santos Laguna, en Playa del Carmen, el Veracruz, en Querétaro, el Toluca, en el Estadio Nemesio Díez, y ante los Rayos del Necaxa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios