Santos se refuerza con Villafaña, procedente de la MLS

El lateral izquierdo mexicoamericano llega procedente del equipo campeón de la MLS, Timbers de Portland.

|
El Club Santos Laguna hizo el anuncio oficial de la llegada del lateral mexicoamericano Jorge Antonio Villafaña, procedente de la MLS en donde fue campeón este año. (Foto: Portland Timbers)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TORREÓN, Coahuila.-  La directiva de Santos Laguna confirmó este viernes la contratación del  lateral izquierdo mexicoamericano Jorge Antonio Villafaña, como refuerzo  de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.  El jugador llega proveniente del Timbers de Portland, equipo con el cual consiguió el Título de la MLS este año.

Villafaña, de perfil izquierdo, nació el 16 de septiembre de 1989 en Anaheim, California y cuenta con la nacionalidad mexicoamericana. Pesa 68 kilogramos y tiene una estatura de 1.75 metros.

El nuevo integrante del equipo lagunero, debutó en el futbol profesional en 2007 con Chivas USA de la MLS, donde permaneció hasta el 2013. Posteriormente fue transferido al equipo de los Timbers de Portland de la misma liga.

Dentro de su palmarés destaca el título recientemente conseguido con los Timbers de Portland en la Major League Soccer (Temporada 2015).

A nivel de selecciones integró el representativo estadounidense que participó en el Mundial Sub 20 en Egipto 2009, jugando tres partidos. También estuvo en la eliminatoria en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Villafaña quedó bajo las órdenes del área de Ciencias Aplicadas al Deporte del club santista, para que se le realicen los exámenes médicos correspondientes, quedando pendiente su pase internacional.

El refuerzo de Santos Laguna tiene como principal caracteristica de juego la  velocidad que lo hace efectivo en los duelos individuales defensivos; también tiene como cualidad ofensiva el envío de centros al área.

Jorge Antonio Villafaña será presentado este sábado 12 de diciembre a las 9:00 horas en el Auditorio Orlegi del estadio Territorio Santos Modelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton