Bien y de buenas el Leicester

Pese a haber empatado ante West Brom, los sorprendente Foxes se mantienen en la cima gracias a las derrotas de Arsenal y Tottenham.

|
Joel Campbell de Arsenal celebra la anotación de un gol durante un juego ganado por Swansea al Arsenal en el estadio Emirates en Londres, Inglaterram dentro de la Liga Premier. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Tottenham, Arsenal y Manchester City desaprovecharon el miércoles el tropiezo del martes del Leicester y no recortaron distancias con el sorpresivo puntero de la Liga Premier.

Leicester dejó dos puntos sobre la mesa el martes al empatar 2-2 con West Bromwich Albion, un resultado que abrió la puerta para que Tottenham lo desplazara de la cima el miércoles con una victoria ante West Ham, y para que Arsenal y Man City se le acercaran a tres y siete puntos, respectivamente, informa The Associated Press.

En cambio, Tottenham perdió 1-0 contra West Ham en un derbi londinense, Arsenal sufrió su segundo revés al hilo al caer 2-1 contra Swansea, y el City, que tiene un partido menos, fue goleado 3-0 por Liverpool.

Manchester United fue el único de los grandes en acción que sumó tres puntos, al continuar con su reciente recuperación con un triunfo 1-0 sobre Watford. El equipo de Louis van Gaal tiene los mismos 47 puntos que el City, que actualmente ocupa la cuarta plaza y última que otorga boleto a la Liga de Campeones.

Así, Leicester tiene una delantera de tres unidades sobre Tottenham, que cayó ante West Ham con un gol de Michail Antonio en los albores del cotejo.

Incluso el West Ham está en la puja por los cuatro primeros lugares, un punto detrás de los clubes de Manchester. Lo mismo ocurre de manera asombrosa con el Stoke, que superó 1-0 a Newcastle en el otro partido del miércoles y se ubicó en el séptimo peldaño.

"La temporada está abierta para cualquiera", consideró el técnico del West Ham, Steven Bilic.

Eso lo ilustra perfectamente el hecho de que Leicester, que la temporada anterior luchó por evitar el descenso, sea actualmente el líder.

"No podemos jugar como lo hicimos hoy", lamentó el técnico chileno del Citi, Manuel Pellegrini, tras la paliza sufrida ante los "Reds".

Lo que se avecina

Tottenham y Arsenal se miden el sábado en lo que sería el derbi más importante del norte de Londres desde 1991, cuando chocaron por las semifinales dela Copa de la FA. Arsenal carecerá de dos jugadores relevantes, el zaguero Laurent Koscielny y el arquero Petr Chech, por lesiones sufridas frente al Swansea.

No parecía que el Arsenal fuera a sufrir su tercera derrota en ocho días dentro de distintas competiciones, pues el costarricense Joel Campbell le dio la ventaja a los 15 minutos. Pero Wayne Routledge igualó por el Swansea a los 32 y Ashley Williams marcó la diana de la diferencia a los 74, aprovechando un error de Cech.

"Ahora necesitamos repuntar cuanto antes", recalcó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

En busca de lo que sería su primer título de la Premier desde 1961, Tottenham no pudo cosechar su séptima victoria consecutiva en la liga. El tanto de Antonio llegó a los siete minutos, cuando remató de cabeza un saque de esquina y envió el balón a primer poste.

"Pienso que cometimos algunos errores que normalmente no hacemos", dijo el técnico argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, quien no puedo celebrar su 44to cumpleaños con una victoria. "Fue complicado".

Papelón

Tres días después de conquistar su primera copa de la campaña, el City dio una de sus peores actuaciones y amplió a 13 años su racha sin triunfar en Anfield en cotejos de liga.

Adam Lallana y el exCity James Milner anotaron en un tramo de siete minutos en el primer tiempo, antes de que Roberto Firmino hiciera el tercero a los 57.

"Los chicos estuvieron brillantes", afirmó el entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp. "Tenían rabia, en el sentido positivo. La presión que ejercieron fue brillante".

Liverpool es octavo, a seis puntos del City.Derrotas de Tottenham y Arsenal mantienen distancia del líder Leicester en Liga Premier.

Lo más leído

skeleton





skeleton