Chelsea da un paso más hacia el título de la Premier

El conjunto de Mourinho se mostró confiado durante el partido, pero un del escocés Charlie Adam los hizo reaccionar.

|
El belga Eden Hazard anotó el primer gol que dio ventaja al Chelsea sobre el Stoke City. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Chelsea dio este sábado un paso más rumbo al título de la Premier League, al imponerse por 2-1 sobre el Stoke City en Stamford Bridge, donde disputaron la jornada 31 del torneo.

Arsenal y Manchester United ganaron sus respectivos encuentros, motivo por el cual, Chelsea, que tiene todavía un partido pendiente, no podía fallar en casa para mantenerse con la cómoda ventaja de siete y ocho puntos, respectivamente.

Como era de esperarse, el equipo merodeó el área rival, pero se estrelló con el arquero bosnio Asmir Begovic, quien tuvo destacada actuación y tapó cada uno de los disparos “blues”.

Begovic salvó a los suyos de una goleada, lamentablemente Philipp Wollscheid se equivocó al cometer falta sobre Cesc Fabregas y “regalar” un penal. El belga Eden Hazard no falló y transformó el 1-0 al minuto 39, informa Notimex.

Sin duda, los ánimos crecieron y con el descanso muy cerca, los dirigidos por el portugués José Mourinho se confiaron y fueron sorprendidos con un disparo desde media cancha del escocés Charlie Adam, quien al ver que el portero belga Thibaut Courtois se encontraba adelantado, no dudó en rematar para el 1-1 al 44.

Lesión de Costa

Para el complemento, “Mou” no dudó en ingresar al goleador Diego Costa, quien solamente duró 11 minutos en la cancha al resentirse de su rotura fibrilar. Pese a ello, el conjunto local se mantuvo al frente y a los 62 minutos llegó la tranquilidad.

Hazard no desperdició el mal despeje del guardameta de los “potter” para ceder enseguida al francés Loic Remy, quien solamente debió empujar el balón para conseguir el 2-1.

Los últimos 20 minutos se jugaron bajo un ritmo bastante alto, el Stoke adelantó líneas en busca del empate y el equipo “azul”, fiel a su estilo, se convirtió en un cerrojo atrás, aunque a través del colombiano Juan Cuadrado, tuvieron algunas chances de gol.

Con la victoria, Chelsea llegó a 70 unidades a falta de ocho jornadas, mientras que el Stoke, se quedó con 42 puntos en el décimo peldaño de la general.

Los encuentros

Partidos de la fecha 31 de la Premier League disputados este sábado:

  • Arsenal 4 - 1 Liverpool
  • Everton 1 - 0 Southampton
  • Leicester City 2 - 1 West Ham United
  • Manchester United 3 - 1 Aston Villa
  • Swansea City 3 - 1 Hull City
  • West Bromwich Albion 1 - 4 Queens Park Rangers
  • Chelsea 2 - 1 Stoke City

Lo más leído

skeleton





skeleton